Wayne Rooney, máximo goleador de la Selección de Inglaterra, ex figura del Manchester United y actual entrenador del Birmingham, se refirió a sus problemas de salud mental y su adicción al alcohol en el podcast ´Seven´ de la cadena inglesa BBC. El ex delantero reconoció que su liberación fue la bebida y reveló anécdotas inéditas sobre su problema con el alcoholismo en su etapa como jugadr.
Su liberación, el alcohol
«He tenido muchos desafíos diferentes, tanto dentro como fuera del campo, y mi liberación fue el alcohol. Cuando tenía poco más de 20 años, pasaba un par de días en casa y no salía de casa y bebía casi hasta desmayarme».
Su manera de lidiar con el éxito y el fracaso
«No quería estar rodeado de gente porque a veces te sientes avergonzado y otras veces sientes que los has decepcionado. Al final no sabía de qué otra manera lidiar con eso, así que elegí el alcohol para tratar de ayudarme a superarlo. Había gente allí con quien podía hablar, pero decidí no hacerlo y traté de solucionarlo yo mismo»

La ayuda en su adicción
«Cuando haces eso y te dejar ayudar o guiar por otras personas, realmente puedes quedarte en el pozo… y yo estuve así durante algunos años. Afortunadamente ahora no tengo miedo de ir y hablar con la gente sobre algunos problemas que pueda tener».