Philadelphia 76ers se llevó el primer juego ante Washington Wizards por 125 a 118. Tobias Harris fue la gran figura con 37 puntos.
Los Sixers hicieron notar su superioridad en el inicio. Fuertes en la pintura rival y muy sólidos en defensa, los de Doc Rivers sacaron una diferencia de doble dígito. Con la salida de Harris, el principal responsable del liderato de Philadelphia, los Wizards se acomodaron en el partido. Los visitantes mejoraron en el costado defensivo y aprovecharon la velocidad de Ish Smith y Bradley Beal para achicar la brecha. Desde la banca, Davis Bertans y Daniel Gafford comandaron un parcial de 10-0 para que los de Washington cierren el cuarto arriba por la mínima.
En los primeros minutos del segundo cuarto, Joel Embiid se encargó de revertir el marcador. El pivot tuvo la complicidad de Harris para mantener a su equipo al frente. Para los de Scott Brooks, fueron Alex Len, Rui Hachimura y Bradley Beal los que sumaron para emparejar el resultado. A pesar del gran desempeño ofensivo de Harris, fue el goleo distribuido de los Wizards el responsable de que el marcador sea 61-60 al entretiempo.
La segunda parte arrancó con un palo a palo entre ambos quintetos, del que salieron favorecidos los visitantes por las canastas de Russell Westbrook y Beal. Rápidamente, el quinteto de los Sixers metió un parcial de 11-2 con el que recuperó la ventaja. Los triples de Seth Curry y el buen juego en la pintura de Embiid dejó a su equipo arriba por seis. Beal fue el único motivo por el que la diferencia no fue mayor.
Sorpresivamente, el inicio del último período tuvo a Shake Milton y Robin Lopez como principales exponentes ofensivos de sus respectivos equipos. Con la vuelta de los titulares, Philadelphia se hizo fuerte en la defensa y en el aro rival. Sobre el final, la gran cantidad de fallos en ambos equipos fue lo que terminó de concretar la victoria de los 76ers.
SÍNTESIS:
WASHINGTON WIZARDS (118): Bradley Beal 29, Rui Hachimura 9, Alex Len 12, Raul Neto 7, Russell Westbrook 16 (FI); Ish Smith 6, Daniel Gafford 10, Davis Bertans 11, Robin Lopez 6; Isaac Bonga, Anthony Gil, Chandler Hutchinson, Garrison Matthews y Cassius Stanley no jugaron. Entrenador: Scott Brooks.
PHILADELPHIA 76ers (125): Danny Green 8, Tobias Harris 35, Joel Embiid 22, Seth Curry 13, Ben Simmons 6 (FI); Dwight Howard 7, Matisse Thybulle 0, George Hill 11, Shake Milton 5, Furkan Korkmaz 0, Tyrese Maxey 3; Isaiah Joe, Paul Reed, Mike Scott y Anthony Tolliver no jugaron. Entrenador: Doc Rivers.
Parciales: 28-27, 34-34 (62-61); 31-38 (93-99), 25-26 (118-125).
Árbitros: Eric Lewis – Pat Fraher – Kevin Cutler – Leon Wood.
Estadio: Wells Fargo Center (Philadelphia, Pensilvania, Estados Unidos).