Sin Joel Embiid por una lesión en los meniscos, Philadelphia 76ers venció a Washington Wizards por 129 a 112. Con este triunfo, los de Pennsylvania consiguieron clasificación a semifinales de la Conferencia Este.
El inicio fue un palo a palo entre ambos equipos. Russell Westbrook y Bradley Beal sumaron a media distancia, y por el otro lado, Ben Simmons y Seth Curry mantuvieron la paridad. A pesar de la alta presión defensiva, Beal continuó con su producción para que su equipo siga al frente. Desde la banca, Tyrese Maxey y Dwight Howard le dieron respuestas a los Sixers para que el cuarto quede igualado en 29.
La paridad se mantuvo en el segundo período. Los Wizards aprovecharon sus ataques al aro para sacar faltas y sumar desde la línea de tiros libres. En cambio, Philadelphia necesitó de buenas defensas para anotar en las contras. Con la vuelta de los titulares, las anotaciones aumentaron, sobre todo a distancia. Beal en Washington y Tobias Harris en los locales tomaron la posta de sus equipos. Ambos tuvieron un alto goleo para que el partido sea parejo. Sobre el final, Danny Green dejó a los de Doc Rivers arriba por dos.
El descanso largo fue beneficioso para los Sixers. Seth Curry comandó la ofensiva para que Phily siga por encima en el marcador. Las respuestas de los Wizards llegaron en manos de Beal y Westbrook. Aun así, las buenas defensas de los locales sobre el escolta rival fueron las que crearon la ventaja de doble dígito.
Al último cuarto lo dominaron los de Rivers. El quinteto titular mantuvo la eficacia, los suplentes tuvieron un buen aporte y la defensa fue sólida para que Philadelphia ponga una diferencia de 21. El equipo de Scott Brooks sufrió en ambos costados, sobre todo en ataque, donde sólo anotaron un tiro de campo en los primeros ocho minutos. Sin posibilidades de que cambie el liderato, los dos técnicos mandaron a las bancas a la duela a completar el resto del tiempo.
SÍNTESIS:
WASHINGTON WIZARDS (112): Bradley Beal 32, Rui Hachimura 21, Daniel Gafford 8, Raul Neto 8, Russell Westbrook 24 (FI); Ish Smith 9, Robin Lopez 7, Isaac Bonga 0, Anthony Gil 0, Chandler Hutchinson 2, Garrison Matthews 1, Alex Len 0; Cassius Winston no jugó. Entrenador: Scott Brooks.
PHILADELPHIA 76ers (129): Danny Green 5, Tobias Harris 28, Matisse Thybulle 7, Seth Curry 30, Ben Simmons 19 (FI); Dwight Howard 12, George Hill 2, Shake Milton 2, Furkan Korkmaz 10, Tyrese Maxey 13, Isaiah Joe 0, Paul Reed 4, Mike Scott 0, Rayjon Tucker 1; Anthony Tolliver no jugó. Entrenador: Doc Rivers.
Parciales: 29-29, 34-36 (63-65); 31-38 (94-103), 18-26 (112-129).
Árbitros: Josh Tiven – Ed Malloy – Tre Maddox – Brent Barnaky.
Estadio: Wells Fargo Center (Philadelphia, Pennsylvania, Estados Unidos).