Boston Celtics venció a Washington Wizards por 118 a 100, con 50 puntos de Jayson Tatum, y quedó séptimo en la Conferencia Este, por lo que deberán jugar contra Brooklyn Nets. Para los de la capital de Estados Unidos, la derrota los obliga a jugar contra Indiana Pacers por el último lugar en los PlayOffs.
Desde el inicio, la paridad entre ambos se hizo notar, pero con los locales en ventaja. Los Celtics pudieron hacer su juego y forzaron a sus rivales a entrar en su partido. Movimientos de balón, búsqueda del mejor tiro y buenas defensas sobre Bradley Beal para que los de Brad Stevens tomen la delantera. Los Wizards cambiaron la cara con la entrada de la banca. Daniel Gafford e Ish Smith se hicieron cargo de la ofensiva para mantenerle la pisada a sus rivales. Sobre el final, las canastas de Marcus Smart y Tatum dejaron a Boston arriba por seis.
El arranque del segundo cuarto tuvo un ritmo más bajo y errático. Sin muchas ideas en ataque, los de Washington aprovecharon la velocidad de Smith para intentar achicar. En sus minutos en cancha, el base comandó los contraataques de su equipo para igualar el marcador. La reentrada de los titulares benefició a los visitantes. La intensidad defensiva de los Celtics sobre Beal bajó, por lo que el escolta empezó a tener más libertades para anotar. Ya sin el liderato, Boston sufrió para poder acercarse. Los de Massachusetts necesitaron de las acciones individuales de Kemba Walker y Tatum para achicar a dos el entretiempo.
Tras la vuelta de los vestuarios, los locales recuperaron la ventaja. Con los triples de Walker y los ataques al aro de Tatum, los Celtics metieron un parcial de 22-4 para poner una diferencia de 16. Recién a mitad del tercer cuarto, los Wizards tuvieron una leve reacción con Westbrook y Beal, quienes lograron achicar la brecha a ocho. Aun así, el gran desempeño de Tatum volvió a estirar a doble dígito.
El último cuarto fue para los locales. Boston se mantuvo firme en defensa y aprovechó el correr del tiempo y la desesperación rival para seguir sumando. Washington no tuvo respuesta. Su defensa fue endeble y en ataque intentaron forzar muchos tiros que no fueron efectivos. Tatum no sacó el pie del acelerador y desde sus manos llegó la máxima de 22. Sobre el final, los triples de Walker terminaron de definir el partido.
SÍNTESIS:
WASHINGTON WIZARDS (100): Bradley Beal 22, Rui Hachimura 8, Alex Len 5, Raul Neto 0, Russell Westbrook 20 (FI); Daniel Gafford 12, Davis Bertans 4, Chandler Hutchison 2, Ish Smith 17, Robin Lopez 5, Garrison Matthews 3, Anthony Gil 2, Cassius Winston 0; Isaac Bonga no jugó. Entrenador: Scott Brooks.
BOSTON CELTICS (118): Evan Fournier 8, Jayson Tatum 50, Robert Williams III 4, Marcus Smart 7, Kemba Walker 29 (FI); Tristan Thompson 12, Aaron Nesmith 3, Semi Ojeleye 0, Payton Pritchard 0, Romeo Langford 3, Luke Kornet 0, Carsen Edwards 2, Tremont Waters 0, Grant Williams 0; Jabari Parker no jugó. Entrenador: Brad Stevens.
Parciales: 21-27, 33-25 (54-52); 26-38 (80-90), 20-28 (100-118).
Árbitros: Scott Foster – Rodney Mott – James Williams – Michael Smith.
Estadio: TD Garden (Boston, Massachusetts, Estados Unidos).