WASHINGTON SEBASTIÁN ABREU: UN LOCO SUELTO POR EL MUNDO

La aventura de Washington Sebastián Abreu continúa. Con 40 años, el delantero uruguayo dejó El Salvador, donde fue campeón con el Santa Tecla, y pasó al Bangú FC, de Brasil, donde jugará el Campeonato Carioca a partir del próximo año. En su larga carrera será la vigésima tercera camiseta que se ponga, la cuarta en dicho país.

Los habitantes de la ciudad de Río de Janeiro volverán a tener la presencia del Loco. Desde el 2010 hasta el 2012, el goleador histórico de Uruguay, jugó en Botafogo, donde obtuvo una estrella local en el 2010. Ayer por la tarde, con una temperatura sofocante de 40 grados, hizo la presentación en su nuevo equipo, donde les agradeció a los hinchas la presencia y les manifestó: «Nos van a tener que matar para ganar aquí. Estoy con mucha esperanza de hacer que el Bangú vuelva a ser el club de los años 70 y 80».

Las millas sumadas por Abreu deben ser incalculables. En 22 años como profesional, recorrió 10 países. México fue el que más visitó. Jugó en siete instituciones diferentes: Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres. En segundo lugar, Brasil, donde estuvo en tres clubes e irá por el cuarto: Gremio, Botafogo, Figueirense y Bangú FC. Argentina es la tercera ruta más visitada con San Lorenzo, Rosario Central y River como protagonistas de su historia. En España pasó por Deportivo La Coruña y Real Sociedad. En su país lo hizo en Defensor Sporting y en Nacional. Israel (Beitar Jerusalén), Grecia (Aris), Ecuador (Aucas), Paraguay (Sol de América) y El Salvador (Santa Tecla) fueron parte de las escalas que realizó.

El camino parece no tener un final cercano. La parada final, lejos por el momento, es incierta. Todavía se podrán observar los goles y las locuras de Washington Sebastián Abreu. ¿Llegarán con sus gritos más títulos? En el 2017 se sabrá. Por ahora, hay un loco suelto por el mundo al que nadie puede parar.

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.