WASHINGTON MYSTICS 89 (82) – CHICAGO SKY 85 (82): LA MISTICA DE LA CAPITAL VENCIÓ EN CHICAGO

Washington Mystics venció por 89 a 85 a Chicago Sky en el único partido del sábado en la WNBA. Tras un partido muy parejo, peleado y con las pivots iluminadas, Mystics tuvo que ir a un tiempo extra para adueñarse del encuentro.

Las visitantes iniciaron de mejor manera el encuentro por intermedio de Tina Charles, la 31 estuvo efectiva al momento de encestar sus lanzamientos de campos y generó tiros libres (los cuales cambió por anotación). A su vez, Natasha Cloud fue una de las piezas claves al momento de generar jugadas de peligro porque filtró varios balones para que Charles convirtiera en la zona pintada y se impusiera por 31-22.

En el segundo cuarto, las Sky se adueñaron del juego en las manos de Stefanie Dolson, la base tuvo una efectividad del 75% en tiros de dobles y a su vez, provocó tiros libres a favor para seguir disminuyendo la diferencia en el marcador. En suma, Courtney Vandersloot fue una de las grandes figuras de la remontada, colaborando en defensa y asistiendo a Dolson para que Chicago Sky le ganara por 15-22 a Washington y el entretiempo quedé en 46-44 a favor de Mystics.

En la segunda mitad, Washington se llevó por delante a sus rivales con la actuación impecable de Charles y las apariciones de Ariel Atkins y Megan Gustafson en el recambio para seguir con la precisión en las anotaciones y aportar en la defensa con rebotes defensivos en la zona pintada, para llevarse este segmento por 24-18.

En el último cuarto, Dolson (20 puntos) y Parker (17 puntos) fueron las goleadoras de Chicago para igualar el global. Al mismo tiempo, el ingresó de Allie Quigley con sus triples forzaron el tiempo extra. En el tiempo adicional, Washington Mystics se impuso por 7-3 con la gran figura de Tina Charles con un 50% de efectividad en triples y un 70% en tiros libres, para así llevarse el triunfo a la capital.

La MVP del encuentro fue Tina Charles con un doble-doble (34 puntos, 17 rebotes), como también tuvo una gran labor en la parte defensiva al robar dos anaranjadas y realizó un bloqueo.

SÍNTESIS:

WASHINGTON MYSTICS (89): Ariel Atkins 14, Natasha Cloud 7, Tina Charles 34, Theresa Plaisance 10, Shatori Walker 12 (FI); Sydney Wiese 7, Shavonte Zellous 0, Megan Gustafson 5; Elena Delle Donne, Myisha Hines-Allen, Erica McCall y Leilani Mitchell no jugaron. Entrenador: Mike Thibault.

CHICAGO SKY (85): Courtney Vandersloot 13, Diamond DeShields 4, Stefanie Dolson 20, Candace Parker 17, Kahleah Copper 11 (FI); Azurá Stevens 2, Allie Quigley 16, Ruthy Hebard 0, Dana Evans 0, Astou Ndour –Fall 2; Lexie Brown no jugó. Entrenador: Pokey Chatman.

Parciales: 31-22, 15-22 (46-44); 24-18 (70-62), 12-20 (82-82); 7-3 (89-85).

Árbitros: Angélica Suffren – John Conley – Brandon Schwab.

Estadio: Wintrust Arena (Chicago, Illinois, Estados Unidos).