Walter Kannemann dijo no a Boca Juniors por enésima vez y seguirá en Gremio

El zaguero de 31 años que jugó muy poco en la temporada debido a reiteradas lesiones estaba en el radar de Boca como en los últimos varios mercados de pases pero desistió de llegar y seguirá en Gremio por un año más.

Si algo caracterizó al juego del Gringo Kannemann fue una fiereza absoluta que lo hizo destacarse no solo en San Lorenzo sino en Gremio. Levantó dos Conmebol Libertadores (2014 y 2017) y hasta fue parte de la Selección. Boca siempre lo buscó pero por diferentes motivos nunca pudo contratarlo. Está vez parecía distinta porque finalizaba contrato (no debía pagar una transferencia) y el ciclo en Porto Alegre parecía finalizar. De la Ribera le hicieron una oferta por tres años pero el zaguero decidió continuar en Brasil donde la oferta económica era superadora en todo aspecto. Referente y uno de los capitanes junto a Pedro Geromel conformaron una dupla central de excelencia que llegó a la cima de América y compitió ante el Real Madrid en el Mundial de Clubes.

El idilio entre el argentino y el conjunto de Brasil no acabó y tiene un par de capítulos más para contar. Lo que si habrá que ver si el xeneize podrá algún día contar con el defensor con buen pasado sanlorencista.

Acerca de Francisco Páez 2954 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.