¡Vuelven los descensos! Así arrancarán los promedios en la Liga Profesional de Argentina

Por: Francisco Alí | diciembre 22, 2021


Después de dos años sin promedios, los descensos serán la gran novedad de la actividad de la Liga Profesional de Fútbol Argentino durante el año 2022. La pandemia originó la suspensión de las relegaciones en todos el deporte nacional pero esa decisión llegó a su fin. La temporada que viene, dos equipos descenderán a la Primera Nacional a través de la tabla más odiada.

Para confeccionar los promedios del descenso, la LPF tendrá en cuenta la Superliga 2019/2020 (23 partidos), todo el 2021 (38 encuentros) y la actividad del 2022 (Copa de la Liga Profesional -14 juegos- y Liga Profesional -27-). Como siempre, la cantidad de puntos se dividirá a la cantidad de partidos disputados y los últimos dos clubes bajarán a la Primera Nacional. A partir del 2023, los descensos subirán a cuatro hasta el 2026 para contar con una liga de 22 participantes.

Tigre y Barracas Central arrancarán de cero por sus recientes ascensos y tanto Sarmiento de Junín, Patronato, Godoy Cruz, Aldosivi, Arsenal y Central Córdoba de Santiago del Estero comenzarán complicados por sus bajos números en los últimos años.

Vuelven los promedios del descenso a la Liga Profesional y la carrera por evitar uno de los peores castigos del Fútbol.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente