El «Gringo» inició su carrera el siglo pasado transpirando la pilcha rojinegra. Nacido en Crespo, provincia de Entre Ríos, uno de los defensores más emblemáticos de la Selección Argentina de las últimas décadas regresó a La Lepra aunque, en esta oportunidad, con el rol de director técnico.
Jugó en el PSG, en Manchester United, y en el Real Madrid. El regreso a su patria fue para volver al lugar donde todo empezó. Y colgó los botines dándole un título a Newell´s en el torneo local allá por 2013 para comenzar su carrera de entrenador.
Ya del otro lado de la raya de cal, Gabriel Heinze dirigió a Godoy Cruz con malos resultados. No se rindió, como lo hizo cuando tenía que marcar a las grandes figuras del fútbol europeo. Bajó una categoría, y logró el ascenso con Argentinos Juniors.
Cuando lo llamó Vélez, pegó el salto y eso le valió que pusieran el ojo los dirigentes del Atlanta United en la MLS. Sin dirigir desde el año pasado, el «Gringo» sonó en River, Boca, Independiente y Racing. No obstante, no sólo no firmó en ninguno de ellos sino que lo hizo donde le dictaba el corazón.
Heinze, con contrato hasta 2024, será anunciado de un momento a otro. Y con la clasificación asegurada a la Copa Sudamericana, el entrerriano asumirá las riendas de un Newell´s que intentará recuperar el brillo de otras épocas de la mano de una persona que conoce cada rincón del club.
Foto: Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images