Volvió la Liga Argentina con encuentros picantes

La segunda categoría a nivel nacional volvió al ruedo con siete partidos interesantes. Jáchal arrancó la jornada con una victoria, lo siguió el triunfo de Barrio Parque en doble suplementario y el de Independente de Oliva. San Isidro hizo lo mismo ante Colón, mientras que Libertad, Estudiantes de Tucumán y Central Ceres También festejaron.

Jáchal (San Juan) 92 – Salta Basket 83

El primer encuentro se lo llevó el conjunto sanjuanino, que remontó un mal comienzo para quedarse con su primera victoria. La historia empezó mejor para los salteños que firmaron un primer cuarto de 27-20, pero luego llegó la reacción de Jáchal y, aunque en el inicio del complemento trastabillaron, aguantaron hasta el final y se quedaron con el triunfo por 92 a 83.

Imagen
Gentileza: @LigaARGbasquet

Barrio Parque (Córdoba) 87 – Ameghino (Vila María) 86

Sin dudas el partido de la fecha. En dos suplementarios, el Verde del Sur se quedó con dos puntos muy costosos.

En un inicio prometedor para la visita, Barrio Parque aguantó, intentó frenar la diferencia en defensa y para el segundo chico, reaccionó y acortó la distancia. El match fue igualado hasta el final de los cuatro cuartos. En los dos tiempos extra, ninguno de los equipos logró ser dominador y, de la mano de Emiliano Rossi, los locales salieron victoriosos en su casa por 87 a 86.

Imagen
Gentileza: @LigaARGbasquet

Independiente (Oliva) 95 – Deportivo Norte (Armstrong) 63

Los de Oliva fueron claros dominadores en todo el tiempo de juego, relajaron sólo en el tercer asalto pero el marcador no sufrió alteraciones importantes.

Con un goleo repartido Independiente dañó desde todos los sectores, tanto dobles como triples (con un 13 de 25 en tiros desde más allá de 6,75 metros). Los tigres norteños no se encontraron en la cancha, sus ideas no funcionaron de la mejor manera y comenzaron el torneo con el pie izquierdo un un 95-63 en contra.

Imagen
Gentileza: @LigaARGbasquet

San Isidro (San Francisco) 73 – Colón (Santa Fe) 65

Los cordobeses tuvieron un partido parejo que definieron en los detalles y sobre el final. Con poca diferencia de tanteador, ambos equipos llegaron al último cuarto emparejados, pero San Isidro aceleró, opacó a su rival y se quedó con un triunfo importante. Con José Montero como figura (15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) los Halcones Rojos festejaron 73 a 65.

Imagen
Gentileza: @LigaARGbasquet

Libertad (Sunchales) 77 – Echagüe (Paraná) 60

El equipo recién bajado de categoría demostró de qué está hecho y superó por una amplia diferencia a los entrerrianos. Salvo en el segundo cuarto, durante todo el partido el marcador quedó del lado de Libertad, que aprovechó el período final para estirar su ventaja y festejar con una distancia de 17 puntos. En el Hogar de los Tigres de Sunchales, la historia quedó del lado local que empezó la liga con el pie derecho.

Imagen
Gentileza: @LigaARGbasquet

Rivadavia (Mendoza) 64 – Estudiantes (Tucumán) 70

Los mendocinos estuvieron corriendo, todo el partido, al tanteador desde atrás. Las diferencia se marcó desde el primer cuarto, con un pico alto en el segundo (17-9 el parcial a favor de la visita), hasta el final. Los tucumanos, de corto plantel, distribuyeron sus puntos entre cinco de sus ocho jugadores de manera contundente, pero el aporte fue de todo el plantel para el festejo con suspenso de 70 a 64.

Imagen
Gentileza: @LigaARGbasquet

Independiente BBC (Santiago del Estero) 77 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 86

El último encuentro se lo terminó de llevar el equipo de Santa Fe sobre los minutos finales. En un cruce que de antemano prometía, lo esperado sucedió y el encuentro no tuvo un claro dominador hasta el epílogo de la historia.

Central acortó la distancia con juego interno y, de la mano de Jorge Banegas (22 puntos y 12 rebotes) y Matías Martínez (25 tantos y 7 rebotes), empezaron el torneo con un triunfo importante.

Imagen
Gentileza: @CcaoCeres