Volvió Koeman y volvieron las derrotas: Barcelona, humillado por Benfica

Benfica se hizo fuerte en el Estadio da Luz logrando una enorme victoria ante Barcelona. Os Encarnados dominaron de principio a fin en el marcador y supieron manejar el ritmo del encuentro con argumentos sólidos.

Festival de Benfica en Portugal, el conjunto de Jorge Jesús encontró respuestas en apenas cuatro minutos con un pelotazo largo que Darwin Núñez transformó en gol.

El uruguayo dominó aprovechando los espacios, pisó el área y definió con perfecto derechazo al 1-0.

Barcelona recogió el guante y juntó algunos méritos para irse en igualdad al descanso, sin embargo falló en la zona caliente y dejó pasar un par de opciones verdaderamente claras.

Benfica manejó bien la diferencia, supo resistir a la presión de la posesión rival y no dudó en aprovechar avances para liquidar. Pasando los veinte del complemento ter Stegen frenó un buen toqueteo en plena área pero Rafa Silva tomó el rebote consumando el segundo.

El tercero llegó en la recta final y tras una jugada revisada por el VAR. Dest metió la mano en su área y Orsato cobró penal. El mismo Darwin Sánchez cobró la factura con impecable derechazo a pie abierto.

3-0 inapelable. 0 de 6 para el Barcelona, que quedó a dos partidos de distancia de la zona de clasificación. Benfica logró su primera victoria y en la próxima se verá la cara con Bayern Munich.

Koeman volvió al banco tras estar afuera, por sanción, en la goleada a Levante. Con él volvieron las dificultades Blaugranas.

Acerca de Nicolás Ziccardi 10412 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.