Volvió el “Dame Time” a la NBA

Damian Lillard se hizo grande en Los Ángeles y volvió a señalarse la muñeca tras un tiro determinante, mientras que Donovan Mitchell parece no necesitar adaptación alguna en Cleveland. Utah mantiene el invicto y Stephen Curry reina desde la larga distancia con Golden State.

Portland Trail Balzers 106 – Los Angeles Lakers 104

En un final para el infarto en el que LeBron James tuvo el tiro del empate en sus manos, los Blazers fueron testigos del “Dame Time” y se terminaron imponiendo por 106-104 ante los Lakers. La franquicia angelina atraviesa un presente delicado tras cosechar su tercer derrota al hilo y estar muy ineficaces en triples (25/118 en los primeros tres partidos), mientras que la actuación del Rey (31 pts, 8 reb y 8 ast) no bastó para sacar al equipo a flote.

Ambas franquicias tuvieron la posibilidad de llevarse el partido, pero los 41 puntos de Damian Lillard -12 en el último cuarto- fueron determinantes para que Portland tenga un comienzo perfecto en el inicio de la temporada. Si bien el último tiro de LeBron no entró, el que sí contabilizó fue el de Jermai Grant (16 pts) segundos antes para sentenciar el encuentro y darle a los Blazers su tercer triunfo en la NBA.

Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

Charlotte Hornets 126 – Atlanta Hawks 109

Charlotte bajó a tierra a Atlanta, que venía entonado de la mano de Trae Young (28 pts) y Dejounte Murray (19 pts). La dupla registró un buen partido, pero los Hornets sacaron una ventaja de 20 puntos para el cierre del tercer cuarto y nunca más los volvieron a alcanzar. En los Hawks, John Collins no estuvo para nada fino desde larga distancia y erró los siete triples que intentó, una ineficacia que terminó incidiendo en el 126-109 final.

Para el cuarto final, Kelly Oubre Jr. sacó a relucir su repertorio ofensivo aportando 10 de los 24 puntos totales que registró durante el encuentro, puliendo también su planilla con un doble-doble al bajar 10 rebotes. Por su parte, el alero contó con la eficacia de Nick Richards (20 pts y 11 reb), que acertó absolutamente todo lo que tiró, con una efectividad del 100% en tiros de campo (9/9) y apenas un libre errado.

Foto: Todd Kirkland/Getty Images

Washington Wizards 107 – Cleveland Cavaliers 117

Ni LeBron James, ni Kyrie Irving. Donovan Mitchell (37 pts) se convirtió esta noche en el primer jugador en la historia de los Cavaliers en registrar +30 puntos en los primeros tres partidos de la temporada. Ni adaptación necesitó el escolta en Cleveland para cargarse el equipo a la espalda, que esta vez se llevó un triunfazo por 117-107 en su visita a Washington.

Pero previo a eso, los Cavs, que llegaron a tener el juego dominado para el tercer cuarto con una ventaja de 15 puntos, bajó la intensidad en la etapa final y los Wizards llevaron el encuentro a tiempo extra tras un doble de Will Barton. Lejos de querer que se les escape el partido de las manos, la franquicia de Ohio reaccionó a tiempo y registró un 14-4 en el suplementario, con Mitchell convirtiendo la mitad -siete- de esos puntos.

Foto: Jason Miller/Getty Images

Utah Jazz 122 – New Orleans Pelicans 121

Otro partido para el infarto. Utah se adentró al último cuarto con una ventaja de 17 puntos, pero en un lapso de ocho minutos New Orleans sumó un total de 22 unidades, contra apenas tres del Jazz, y dio vuelta el partido en un abrir y cerrar de ojos. Los segundos finales se decidieron entre las estrellas de ambos equipos. CJ McCollum (28 pts y 12 ast) clavó un triple que parecía sentenciar el encuentro a favor de los Pelicans, pero Jordan Clarkson (18 pts) respondió de la misma manera y mandó el juego al tiempo extra.

Con un Smoothie King Center efervescente, el liderato fue cambiado constantemente, hasta que Kelly Olynyk (20 pts) clavó el doble definitivo y le dio una agónica victoria a Utah por 122-121 para que la franquicia de Salt Lake City extienda su invicto en la presente temporada. Si bien Clarkson y Olynyk se llevaron los focos por sus tiros determinantes, Lauri Markkanen se lució con un doble-doble de 31 puntos y 12 rebotes.

La noche no pudo terminar peor para los Pelicans: Zion Williamson recibió un tapón limpio de Clarkson sobre el cierre del cuarto período y cayó de mala manera, siendo su espalda la que se llevó la peor parte, a tal punto de no poder volver a jugar. Tras el partido, el ala-pívot fue diagnosticado con una contusión en la parte posterior de la cadera y encendió las alarmas en New Orleans.

Foto: Jonathan Bachman/Getty Images

Minnesota Timberwolves 116 – Oklahoma City Thunder 106

Si con Shai Gilgeous-Alexander en cancha Oklahoma no encontraban la victoria, imagínese ahora sin él. El base sufrió una contusión en la cadera contra los Denver Nuggets y el Thunder lo extrañó horrores ante los Timberwolves, que salieron a flote con el doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes de Anthony Edwards.

Los Wolves consiguieron la victoria por 116-106 con comodidad pese a la actuación desapercibida de D’Angelo Russell, con apenas seis unidades en 26 minutos de juego. En Oklahoma, quien más se destacó fue Luguentz Dort con sus 20 puntos, que no evitaron que el equipo sume su tercera derrota al hilo.

Foto: Zach Beeker/NBAE via Getty Images

Sacramento Kings 125 – Golden State Warrios 130

Tras el tropezón ante los Denver Nuggets, los Warrios volvieron a levantar cabeza y, como ya es costumbre, de la mano de Stephen Curry. El base no solo se lució con 33 puntos, sino también desde la larga distancia con un total de siete triples. Golden State dominó de principio a fin a los Kings, llegándole a meter 89 puntos al término del primer tiempo.

Sin embargo Sacramento no bajó los brazos y logró recortar la desventaja de 26 puntos que le había sacado los Warrios en el tercer cuarto. Ya para la último instancia del partido, los Kings apretaron el acelerador y lograron incomodar al vigente campeón de la NBA, quedando a tan solo cinco de diferencia en el marcador. Pese a la derrota, los californianos contaron con una buena versión de Domantas Sabonis (19 pts y 14 reb), que hasta esta noche no había tenido buenas actuaciones.

Phoenix Suns 112 Los Angeles Clippers 95

No pareció ser la jornada para los equipos angelinos. Los Clippers volvieron a poner en cancha toda su artillería, con John Wall (17 pts), Paul George (16 pts) y Kawhi Leonard (11 pts) liderando el pelotón. Pero poco pudo hacer el tridente en su visita a Phoenix, donde cayeron por 95-112 ante unos Suns que se mantienen como candidatos únicamente por la presencia de Devin Booker.

Con 35 unidades, el escolta es quien mantiene vivas las esperanzas de Phoenix, al tener más cantidad de puntos que Ayton (13 pts), Johnson (11 pts) y Payne (10 pts) juntos. Uno de los tantos ejemplos de por qué Book es el referente en la franquicia, aunque tampoco hay que olvidarse de Chris Paul, que esta noche ante los Clippers alcanzó las 11.000 asistencias de su carrera. El base no logrará puntuaciones altas, pero siempre será un pasador nato para sus compañeros.

Foto: Kevork Djansezian/Getty Images