Vóley: UPCN ganó su primer partido y le sacó el invicto a Once Unidos

📸 Prensa ACLAV

Por: Javier Dispaldro | enero 12, 2022


UPCN San Juan Vóley venció en tiebreak a Once Unidos de Mar del Plata con parciales de 26-28, 28-26, 18-25, 25-19 y 15-10 en el único cotejo disputado este martes en en el Tour 1 de la Liga de Vóleibol Argentino que se disputa en Paraná. Con 20 puntos, Manuel Armoa fue el máximo anotador del partido.

En el Parque Enrique Berduc de Paraná, en el encuentro adelando de la 6ª fecha, se enfrentaron en la noche del martes dos equipos con presentes antagónicos en este comienzo de la LVA RUS 2022. Por un lado, Once Unidos de Mar del Plata, líder e invicto junto a Ciudad de Buenos Aires, por el otro, el campeón de la pasada edición, UPCN de San Juan que acarreaba un par de derrotas en igual número de presentaciones.

Los primeros dos sets transcurrieron en un marco de enorme paridad. Alternando en varias oportunidades el liderazgo en el tablero, llegaron igualados a la zona de definición del capítulo inicial que se cerró por 28-26 para el Albiverde tras un ataque ancho de Perón.

Con buen aporte de Fabián Flores y Brunao, el campeón defensor tomó la delantera en la segunda manga, sin embargo, los dirigidos por Gonzalo Borstelmann se recuperaron hasta igualarlo 13-13. Punto a punto progresó el set hasta el segmento final cerrándose por 28-26 para Los Cóndores con un ace de Manuel Armoa.  

La paridad se mantuvo en el amanecer de la tercera batería, sin embargo, los marplatenses se despegaron 11-8 con un bloqueo de Joaquín Layus, llegaron 20-14 arriba a la zona de definición y se puso 2-1 al llevarse el parcial por 25-18 con un ataque de Santiago Aulisi usando las manos del bloqueo rival.

Algunos errores de Once Unidos le permitieron a los sanjuaninos sacar ventaja de 12-9 en el cuarto período. Tras un bloqueo de Brunao amplió la distancia a 16-10 y llevó la definición del partido a un quinto set al ganar esa manga por 25-19 tras un servicio largo de Tomás Russo.

En el tiebreak, el conjunto entrenado por Gustavo Molina comenzó a encausar el triunfo al sacar una ventaja de 7-4 tras una pelota disputada por Franco Cáceres sobre la red. Una infracción de Mauro Zelayeta dejó el score 11-7 y UPCN consiguió su primera victoria en el certamen al llevarse el desempate por 15-10 con una diagonal de Franco Cáceres.

Con este cotejo, ambos equipos finalizaron su participación en el Tour 1 de la liga que se está disputando en Paraná. Once Unidos dejó su invicto ante el último campeón, sin embargo, al menos hasta que juegue Ciudad será el único líder torneo, en tanto, UPCN pudo dar vuelta un marcador adverso y dejar atrás las dos derrotas sufridas en el inicio del campeonato.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente