Con las victorias por 3 a 1 ante Argentino de Castelar el martes como local y frente a Municipio de Lomas de Zamora por 3 a 0 ayer en el encuentro postergado de la 1ª fecha de la Zona Descenso, UNLAM aseguró su permanencia en la División de Honor femenina para el próximo año. Este sábado, en Castelar, Argentino y Ferro definen mano a mano quien es el otro que se queda en la máxima categoría del vóley metropolitano.
Por un lado, River Plate y San Lorenzo disputan la serie final en busca de coronarse campeón de la División de Honor femenino, pero por otro, no menos atractivo y apasionante, se disputan las últimas fechas de la zona descenso.
El martes, en el gimnasio de la Universidad, tras caer en el primer set por 25-23, las dirigidas por Hugo Jáuregui se mantuvieron enfocadas, con una gran tarea de maría Florencia López y Gisela Nieva, se llevaron el segundo y tercer parcial por 25-21 y 28-26. El conjunto dirigido por Marita Paredes sintió el golpe, se desenfocó completamente del juego, creció ostensiblemente su margen de error y, con un cómodo 25-9, UNLAM cerró el encuentro con un 3 a 1 ante un rival directo y quedaba al borde de asegurar su plaza en la categoría para el 2020.
Un día después, en paralelo, las Matanceras enfrentaron al colista y ya descendido Municipio de Lomas de Zamora mientras que, en Caballito, Ferro Carril Oeste jugaba un partido vital ante Sholem buscando mantener intactas sus chances de salvarse del descenso. Las chicas de UNLAM no dejaron ningún espacio para la sorpresa y con parciales de 27-25, 25-15 y 25-20 se garantizó mantenerse en el Campeonato de División de Honor femenino para la próxima temporada. Por su parte, el Verdolaga cumplió con su obligación derrotando a Scholem en sets corridos por 25-12, 25-21 y 25-23.
Con estos resultados, el próximo sábado, en Castelar, se vivirá una auténtica final entre Club Argentino y Ferro Carril Oeste, quién festeje en el último punto de ese duelo festejará la permanencia en la categoría, mientras que del otro lado de la red, simultáneamente se vivirá la desazón de caer a Primera División del vóley femenino metropolitano acompañando a los ya descendidos Lomas de Zamora, Scholem y MuPol.