Tres cotejos le dieron este viernes continuidad al Tour 5 de la Liga de Vóleibol Argentino 2023/2024 que se desarrolla este fin de semana en el Polideportivo Municipal de Monteros. Por la mañana, UPCN de San Juan superó en sets corridos a San Lorenzo de Almagro. La jornada vespertina se abrió con la victoria de Obras de San Juan en tiebreak sobre Once Unidos y en el cierre, el anfitrión Monteros venció 3-0 a Defensores de Banfield en un duelo directo por el cuarto puesto de la tabla.
Disputando su primer encuentro en esta etapa de la Liga que se disputa en Tucumán, UPCN aplicó la lógica y con amplio margen, superó a San Lorenzo de Almagro en sets corridos con parciales de 25-15, 25-20 y 25-22 con 19 puntos del opuesto estadounidense Brandon Rattray. Con esta victoria, el Gremial alcanzó a Mutual Policial en el segundo puesto del clasificador, aunque el equipo dirigido por Fabián Armoa ha jugado hasta el momento un partido menos que los formoseños.
La Gotita logró su segunda victoria de la temporada
El telón de la jornada vespertina en el Polideportivo Municipal se levantó con la sorpresiva victoria de Obras San Juan, último en las posiciones y con solo un triunfo hasta aquí en el certamen, sobre Once Unidos de Mar del Plata en tiebreak por 25-22, 25-20, 23-25, 28-30 y 15-9. El punta receptor Tomás Gallo y el opuesto Enzo Haureluk, ambos jugadores de la Gotita, fueron los máximos anotadores del cotejo con 33 y 28 puntos respectivamente, en tanto, el central Iván Quiroga fue el goleador del albiverde con 23 conquistas.
El Naranja se afianza en el cuarto puesto
En el último partido del día, el anfitrión Monteros Vóley se llevó el triunfo en tres sets frente a Defensores de Banfield en un duelo entre rivales que pugnan por quedarse con la cuarto posición en la fase regular. Los dirigidos por Leo Patti ganaron con parciales de 27-25, 26-24 y 25-16 y, aún con un partido menos, se distanció cinco puntos en la recta final hacia los playoffs del elenco verdiblanco. Gonzalo Lapera fue el goleador del partido con 20 tantos, mientras que Wilson Acosta anotó 16 para la visita.

