En la continuidad de los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentino 2022/23 que se están disputando en Bariloche, Monteros Voley se impuso en sets corridos sobre Defensores de Banfield en el comienzo de la jornada. A continuación, UPCN San Juan Voley derrotó por 3-1 a River Plate. En el último encuentro del lunes, se medirán Ciudad Vóley y Once Unidos
Los cruces de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina 2022/23 se inauguraron el domingo con el cerrado triunfo en tiebreak de Mutual Policial de Formosa sobre Gross Paracao de Paraná. En la continuidad de las llaves en esta primera instancia de playoffs, otros tres partidos se disputaron este lunes en el estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche.
Abriendo la jornada, Monteros Vóley venció en sets corridos a Defensores de Banfield en el primer partido de la serie. Con parciales de 25-17, 25-20 y 29-27, los tucumanos tomaron la delantera frente al albiverde y si repiten el miércoles, por primera vez en su historia, accederán a las semifinales en la máxima competencia. El brasilero Junior fue el máximo anotador del encuentro con 15 puntos, seguido por Lucas Frontini con 14, en tanto, Lucas Ibazeta se destacó en el elenco bonaerense con 13 conquistas.

Haciendo valer su jerarquía y oficio, UPCN San Juan Vóley se llevó por 3-1 el primer chico de la serie frente a River Plate. Los Millonarios sorprendieron al llevarse el capítulo, sin embargo, el Gremio reaccionó a partir de la segunda manga y, 22 tantos de Gabriel Santos y otros 20 de Manuel Armoa, se terminó imponiendo con parciales de 19-25, 25-22, 25-23 y 25-22 en dos horas y ocho minutos de juego. Los Cóndores dieron el primer paso y con otro triunfo en la serie, nuevamente estarán entre los mejores cuatro equipos del campeonato.
En el ultimo duelo del lunes, Ciudad Vóley, número uno de la primera etapa, se medirá con Once Unidos de Mar del Plata que, en un mano a mano con San Lorenzo de Almagro, consiguió en el weekend por El Calafate, quedarse con el último pasaporte disponible para estos playoffs. Los dirigidos por Hernán Ferraro se quedaron con los dos enfrentamientos que mantuvieron en la fase regular, primero fue en sets corridos justamente en el encuentro jugado en la ciudad balnearia y, luego por 3-1 en el tour que tuvo lugar en Monteros, Tucumán.