VÓLEY: TRIUNFO IMPORTANTÍSIMO DE ARGENTINA

El seleccionado nacional logró revertir el resultado y terminó venciendo por 3-2 a Túnez. Los dirigidos por Marcelo Méndez se enfrentarán a Estados Unidos en busca de conseguir la clasificación.

Tras el mal arranque, Argentina venía de vencer a Francia y se enfrentaba a Túnez, último del grupo. El combinado albiceleste debía quedarse con el partido para no depender de otros resultados la última fecha.

El elenco comandado por Marcelo Méndez comenzó mejor, pasando al frente del marcador y manteniendo esa diferencia hasta la mitad del parcial. A partir de ahí, el conjunto africano emparejó el encuentro y creció defensivamente. Argentina llegó a estar 23-21 en el resultado, sin embargo, Túnez se mostró firme en la defensa y agresivo en el ataque para darlo vuelta y llevarse el set por 25-23.

Esto le dio un envión anímico al combinado africano y desde el principio se hizo dueño del segundo set. El seleccionado argentino cometió muchos errores en el saque y en la parte ofensiva lo que provocó que nunca pueda pasar al frente del tanteador y, nuevamente Túnez se lo quedó por 25-23.

Los albiceleste debían salir a buscar el tercer parcial para poder descontar. Al principio fue palo a palo hasta que pudo sacar una diferencia y mantenerla los comandados por Méndez. Ahí fue momento donde todo empezó a ser favorable, logró agrandar la distancia sobre el final y acortó el resultado con un 25-19.

A partir del cuarto set se levantó el nivel a la hora defender. Con el bloqueo se consiguieron puntos valiosos para ponerse arriba del marcador y adueñarse del parcial por 25-18 para llevar la definición al tie-break.

Los argentinos sacaron la chapa de favorito del cotejo, dominaron de principio a fin y se impusieron por 15-8 para sellar el marcador 3 a 2. El sábado a las 9:45 horas, Argentina se medirá contra Estados Unidos buscando quedar entre los cuatro primeros para sacar un boleto a la siguiente instancia.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.