Argentina derrotó a Eslovenia en un partido clave para las aspiraciones del elenco nacional en el Campeonato Mundial de Vóleibol Masculino que se está jugando en Italia y Bulgaria. Los parciales fueron 25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13 ante un equipo que llegaba invicto a este encuentro. Con este resultado, a la Albiceleste le alcanzará con ganar dos sets ante Japón, partido que se jugará este martes al mediodía de nuestro país, para avanzar a la siguiente fase del certamen.
Los dirigidos por Julio Velasco tenían una parada complicada en su cuarta presentación en la Copa del Mundo. Enfrente estaba Eslovenia, que había ganado en sus tres encuentros previos y Argentina, después de la polémica derrota ante la Azzurra, estaba obligada a obtener un buen resultado para mantener vivas las esperanzas de avanzar a la segunda fase del torneo.
El conjunto criollo comenzó el partido con buen volumen de juego, bajo porcentaje de error y firmeza en el bloqueo, esto sumado a una destacada actuación de Bruno Lima, a la postre, máximo artillero nacional con 18 puntos, se quedó con el primer set por 25 a 18.
Los europeos crecieron en el segundo capítulo, Mitja Gasparini se hacía incontenible en ataque y, aunque el tablero se mantuvo equilibrado durante todo el parcial, sobre el cierre, los de Kovač Slobodan fueron más fuertes y se lo llevaron por 25 a 22.
La paridad se mantuvo en el tercer set. Los eslovenos lastimaban por las puntas, Tine Urnaut era el más buscado por Gregor Ropret y Argentina se mantenía a tiro a través de Cristian Poglejen y las buenas intervenciones de Pablo Crer y Lisandro Zanotti. En un final muy cerrado, el bloqueo le permitió a Eslovenia ganar por 29 a 27 ese episodio y adelantarse 2 a 1 en el global.
Con la soga al cuello, se apreció una buena respuesta de los conducidos por Julio Velasco, tanto desde el juego como en lo mental. Nuevamente con Lisandro Zanotti y Pablo Crer como abanderados del ataque nacional, lograron escarparse 16 a 10 en el tramo medio de set, logrando una diferencia que sería indescontable para los europeos. Argentina finalmente ganó por 25 a 17 esa manga y llevó la definición del encuentro a un quinto set.
El tie break nuevamente fue equilibrado, siempre con diferencia mínima en el tablero. A través de un ataque de Klemen Cebulj por el extremo, los europeos quedaron 8 a 7 arriba en el cambio de lado. En Argentina, el “Polaco” Cristian Poglajen era el arma predilecta para contraatacar. En el epílogo del encuentro, Argentina obtuvo el match ball por medio de Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen lo sentencio por 15 a 13 anotando su 16° punto del partido.
Este triunfo le deja al conjunto de Julio Velasco la puerta abierta de la clasificación a la siguiente ronda. Para conseguirlo, necesita en su última presentación en el Pool A, ganarle al menos 2 sets a Japón, cuando se enfrenten a partir de las 12:00 del mediodía de este martes en el Foro Nelson Mandela de la ciudad de Florencia.