La selección nacional tuvo una noche iluminada y se despachó con un gran triunfo ante Italia en el cierre del segundo weekend de la Liga de Naciones. Luego de cinco derrotas sucesivas, Argentina edificó, ante un Aldo Cantoni colmado por más de 5000 personas, un rotundo 3 a 0 sobre los actuales sub-campeones olímpicos.
Con una buena producción en ataque de Facundo Conte que jugó como opuesto y Tomás López por la punta y mucha actitud para defender, Argentina se llevó el primer set por 25 a 19.
Como era de esperar, los europeos levantaron su nivel en el segundo parcial. Ivan Zaytsec metió presión con su servicio, Simone Gianelli distribuía con precisión, especialmente con Osmany Juantorena y Simone Ansani y de esa forma fueron sacando diferencia en el tablero.
Argentina, en base a una gran tarea en defensa y bloqueo, comenzó a generar buenas opciones de contraataque y logró emparejar el marcador 23-23. A partir de allí, fue punto a punto, Italia dispuso de varias pelotas para set pero no logró cerrarlo y con un ataque de Lisandro Zanotti, el combinado nacional, pudo quedarse con el parcial 33-31 e irse 2 a 0 en el global del match.
Envalentonado por lo conseguido hasta ese momento, el conjunto albiceleste tuvo un gran arranque en la tercera manga y rápidamente fue sacando ventaja. Apoyado en Facundo Conte, máximo anotador del encuentro con 12 tantos por el lado argentino junto a Tomás López, y «Seba» Solé que se hicieron cargo del momento y, sumado al gran aporte realizado por Lisandro Zanotti entrando desde la banca, los dirigidos por Julio Velasco mantuvieron un alto volumen de juego y terminaron sellando una gran victoria ante un rival de la talla de Italia que está disputando este certamen con todas sus figuras.
Argentina logró quebrar esa racha de cinco derrotas consecutivas y consiguió el primer triunfo en la Liga de Naciones 2018. Otro aspecto para destacar, es que Velasco terminó jugando ante una potencia como son los italianos, con tres jugadores jóvenes como Agustín Loser (20), Jan Martínez (20) y Matías Sánchez (21), todos campeones mundiales sub-23 en el 2017 y que se erigen como la base de la próxima generación del vóley argentino. La actividad de la selección seguirá la próxima semana en Francia, por el tercer weekend del torneo, enfrentando al local, a Serbia y a Corea del Sur.