VÓLEY – TRABAJOSA VICTORIA DE BÓLIVAR ANTE GIGANTES DEL SUR

Pasaron las fiestas y la Liga de Voleibol Argentino retomó su actividad oficial en el Polideportivo República de Venezuela con la contienda entre Bolívar Voley y Gigantes del Sur. En un encuentro cambiante, las Águilas se impusieron 3-2 en el tie break con parciales 25-19. 25-17, 23-25, 18-25, 15-10, poseyendo con 27 puntos, a Yadrián Escobar como el máximo artillero del partido.

Luego de un inicio parejo, el conjunto de Javier Weber fue despegándose en el tanteador con el poder ofensivo de Yadrián Escobar hasta cerrar la primera manga por 25-19 con un toque de su armador, el cubano Raydel Hierrezuelo.

Bolívar acentuó el control del juego en el siguiente parcial y con Lucas Ocampo y el opuesto cubano Yadrián Escobar como alféreces del ataque, fue marcando el ritmo de un set que se llevó por un cómodo 25-17.

Las Águilas se adelantaron 5-2 en el inicio del tercero obligando a Camilo Soto a solicitar rápidamente un tiempo técnico con el que pudo ajustar la recepción y defensa, entonces el duelo creció en emotividad, llegando punto a punto a la zona de definición. Un par de errores y desconcentraciones del conjunto local le permitió al Dino sacar una luz de ventaja y lo terminaron cerrando con un gran bloqueo de Adrián Goide para achicar la brecha en el global.

El set conseguido le brindó una mayor dosis de confianza a los jugadores visitantes. Con el oneroso aporte ofensivo de Miguel López y Miguel Gutiérrez se fue alejando en el tablero y un lapso errático del equipo bolivarense, le permitió a Gigantes del Sur establecer un parcial de 16-11. Los Celestes atisbaron una reacción con Pablo Crer desde el servicio, pero enseguida languideció al ingresar nuevamente en un cúmulo de errores y desatenciones que condujeron a los neuquinos a imponerse en el set por 25-18 e igualar la contienda.

El tie brek comenzó con una ventaja inicial para Bolívar, sin embargo, se recuperó el Dino y arribaron punto a punto hasta estar 8-8. En ese tramo, fulgoroso apareció otra vez Yadrián Escobar para encausar, con un bloqueo y dos contragolpes, al líder de la liga a su noveno éxito consecutivo. Un ataque de Agustín Loser le dio el set ball a las Aguilas y el cotejo concluyó 15-10 tras un error del armador cubano que tiene el elenco neuquino.

Los de Javier Weber tuvieron que trabajar a destajo para quedarse con el encuentro ante Gigantes del Sur, no obstante, con esfuerzo mantuvieron el invicto y estiraron a cuatro unidades la ventaja sobre UPCN, su más inmediato perseguidor. Los próximos compromisos del conjunto de Bolívar serán por Copa Libertadores, jugando en su reducto el martes ante Sada Cruzeiro Volei y un día después enfrentando a SESC RJ, volviendo a jugar por el torneo local, recién el domingo 13 de enero, contra Ciudad Vóley en el Polideportivo Gorki Grana de Morón.

Por su parte, Gigantes del Sur, en una gran demostración de carácter, logró poner en apuros y comprometer por momentos el triunfo del puntero del campeonato y como cereza, se llevó un puntazo del República de Venezuela. Su derrotero por la provincia de Buenos Aires tendrá un nuevo capítulo el próximo domingo cuando enfrente en el Gorki Grana de Morón a Ciudad Vóley.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.