Ciudad Vóley superó a Monteros en el tiebreak y cerró el Tour 4 de la LVA 2023/2024 con tres triunfos, además de permanecer como único líder del campeonato. Los dirigidos por Hernán Ferraro ganaron con parciales de 25- 27, 25-16, 29-31, 25-13 y 17-15 con 28 puntos de Vicente Parraguirre y 24 de Jonás Ponzio, máximos anotadores del partido.
Desde el inicio el duelo fue muy parejo, Muni sacó una pequeña ventaja de 8-6 con una pelota bien colocada por por Facundo Conte, pero los tucumanos igualaron en 14 con un ace de Gonzalo Lapera y pasaron 19-17 al frente con un bloqueo de Karim Luna. Con el servicio del opuesto Jonás Ponzio, la escuadra porteña encadenó cuatro puntos en fila, pasaron 23-21 adelante y dispusieron de tres pelotas para set, sin embargo, el Naranja empató en 24 con un bloqueo de Lucas Frontini y se lo llevó 27-25 merced a dos errores seguidos de Ciudad en ataque.
La segunda batería fue dominada de principio a fin por el equipo de Hernán Ferraro. Tres ataques efectivos de Gustavo Maciel pusieron el 8-5 en la placa y la brecha se amplió a 13-6 luego de un par de bloqueos de Facundo Conte. Un punto directo desde el servicio de Jonás Ponzio dejó a Ciudad con un cómodo 20-11 al llegar al segmento decisivo y se lo llevó por 25-16 tras un ataque fallido por su adversario.
Monteros se lleva un cerrado tercer set
La paridad en el desarrollo y el tanteador volvieron a decir presente en el tercer episodio del encuentro, cada vez que alguno sacaba una luz de ventaja, no tardaba en aparecer la respuesta del otro lado de la red, llegando 16-16 al meridiano del set. Los dirigidos por Leonardo Patti quedaron arriba por 19-16con un par de ataques de Gonzalo Lepera y un bloqueo de Karim Luna, no obstante, la tenacidad del puntero del torneo lo llevó a empatarlo en 23 en una contra cerrada por Jonás Ponzio. En una electrizante definición, en el sexto punto para set, Monteros lo cerró 31-29 con un bloqueo de Karim Luna.
Muni lleva la definición a tiebreak
Nuevamente el conjunto de Avenida Del Libertador tomó control de las acciones desde el amanecer del cuarto período y rápidamente se escapó 6-2 con un hattrick de aces de Nicolás Lazo. En un positivo paso por el servicio de Jonás Ponzio, la distancia se amplió a 12-4 con un bloqueo del central Nahuel García, una contra del opuesto campanense y llevo el partido a un quinto set al ganar la manga por un contundente 25-13.
Ciudad festeja en un dramático cierre

Efímera la ventaja inicial de 2-0 conseguida por el elenco albiceleste, pues enseguida lo remontó Monteros y punto a punto avanzaron hasta el cambio de lado. Muni volvió a sacar una leve diferencia al ponerse 9-7 con un remate de Nicolás Lazo y tuvo doble pelota para match tras un error de su rival, pero un bloqueo de Nayuán Ruíz aportó a la contienda otra cuota de dramatismo al encuentro. La tercera oportunidad no fue la vencida para Ciudad, pero en la cuarta, Nicolás Lazo lo cerró 17-15 con un ace.
