Vóley: Sufrido pero clave triunfo de la Selección sobre ante Bulgaria en su camino a Paris 2024

Tras ganar los dos primeros parciales, Argentina bajó su producción y recién pudo llevarse el partido ante Bélgica en un apretado tiebreak. Por la 4ª fecha del torneo Preolímpico que se disputa en Xi’an, China, el equipo conducido por Marcelo Méndez se impuso por 25-22; 25-23; 18-25; 21-25 y 15-13 en dos horas y cuarto de juego con 21 puntos de Facundo Conte, máximo anotador del conjunto albiceleste. La próxima presentación de la Selección será el viernes a las 5:00 am frente a Polonia, líder y único invicto del certamen.

Muy parejo fue el desarrollo del capítulo inicial con gran efectividad en ataque por parte de los dos equipos y Facundo Conte liderando ese fundamento al anotar 8 puntos en ese rubro. Bélgica se adelantó 13-11 promediando el set, pero rápidamente los argentinos empataron a través de una free-ball facturada por Luciano De Cecco y entraron 20-19 a la zona de definición con un ace de Bruno Lima. La Selección sacó ventaja de 22-19 con un bloqueo de Nicolás Zerba y lo cerró 25-22 con Facundo Conte por la misma vía.

La paridad se mantuvo en toda la segunda batería de la contienda, desde el saque Luciano Palonsky adelantó 6-4 al representativo Nacional, aunque Bélgica enseguida empató por medio de Ferre Roggers, y la secuencia se repitió de 10-8 a 10-10, primero con un bloqueo de Agustín Loser y la igualdad conseguida por Seppe Rotty. Con un bloqueo de Pieter Coolman, los europeos pasaron a comandar el tablero 15-13, sin embargo, los dirigidos por Marcelo Méndez levantaron en el segmento final del parcial, se pusieron 18-18 con una diagonal larga de Bruno Lima, tras un error belga se distanció 21-19 y se llevó el parcial con otro remate del opuesto sanjuanino.

Promediando el tercer episodio, Argentina entró en un período de inestabilidad, bajó la intensidad y creció notablemente el porcentaje de error, combinación aprovechada por los dirigidos por Emanuele Zanini. San Deroo estableció el 16-13, llegaron 20-15 arriba al tramo definitorio del set por un yerro albiceleste y se lo llevaron 25-18 por un toque de red en el bloqueo argentino.  

El desconcierto del conjunto criollo continuó en la cuarta manga, con un ataque de Ferre Roggers los de rojo se pusieron 8-5 arriba y el propio opuesto, máximo anotador del partido con 27 puntos, se encargó de ampliar el margen a 13-7 de contraataque. Argentina no encontró los caminos para reducir la diferencia, así fue como Bélgica llegó con un cómodo 20-15 al segmento final del set y forzó el tiebreak al ganarlo por 25-21.

Los europeos mantuvieron la inercia dominante en el inicio del set decisivo del encuentro y pusieron 5-2 al frente con un error de ataque argentino. Los dirigidos por Marcelo Méndez fueron limando la diferencia, empataron 6-6 de contraataque con Bruno Lima y pasaron a ganar el parcial por 9-7 con dos bloqueos seguidos del central Nicolás Zerba y abrochó el tercer triunfo en el certamen por un ajustado 15-13 con un primer tiempo de Agustín Loser.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.