Las Panteras inician una semana clave de cara a su futuro en la Liga de Naciones. En Bydgoszcz, Polonia, enfrentará sucesivamente a la selección local, a Bélgica y a Alemania por el Pool-14 correspondiente a la cuarta semana de competencia del torneo.
Polonia, Bélgica y República Dominicana conforman, junto a Argentina, el grupo de países desafiantes, es decir, aquellos que deben revalidar con su rendimiento, la participación en la siguiente edición del certamen.
Aunque tuvieron pasajes de buen juego, las argentinas aún no han podido ganar, no consiguieron sumar puntos y se encuentran en la última posición de la tabla, por lo tanto, es imprescindible la cosecha de buenos resultados esta semana para llegar con posibilidades al último weekend de la primera fase del campeonato.
Este martes a las 15:30 horas (hora argentina), las dirigidas por Guillermo Orduna afrontarán el primer compromiso ante Polonia, que con tres triunfos y ocho unidades, es el mejor posicionado entre los que pelean por la continuidad en el 2019, lugar que prácticamente se garantizará si lograsen salir airosas de esta contienda frente a las criollas.
Luego, será el turno de Bélgica, el miércoles 6 de junio a las 12:30, hora argentina. Las belgas marchan en la penúltima posición con dos victorias y seis puntos, en consecuencia, ese cotejo puede tornarse definitivo para el futuro de las Panteras. Este será el último partido del seleccionado nacional ante rivales directos por la permanencia.
Alemania será el adversario con el que las Panteras cerrarán su participación en Bydgoszcz, encuentro que se disputará el próximo jueves en horas del mediodía argentino. Las germanas tienen el privilegio de ser parte del listado de países principales, por lo tanto, tiene asegurado su lugar en la edición 2019 de la Liga de Naciones, pero con tan solo tres éxitos y 6 caídas, y aún sin dejar de ser una parada muy difícil, no lo convierten en un oponente que, a priori, pareciese invencible para las albicelestes.
La próxima semana, última de la primera fase del certamen, Argentina será local en Santa Fe recibiendo a Corea del Sur, Serbia y cerrará su participación frente a Estados Unidos, actual lider de la liga de Naciones 2018.