Tras imponerse en el tiebreak ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo de Almagro se consagró campeón de la edición 2021 de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol. Luego de dos ser finalistas dos veces consecutivas, este año Las Matadoras se quedaron con el título por primera vez en su historia con Daniela Bulaich distinguida con el premio a la mejor jugadora de la final.
San Lorenzo ganó el primer duelo de la final en La Plata y acariciaba el título cuando en el segundo encuentro disputado en el Polideportivo Roberto Pando se imponía por 13-10 en el quinto set, pero una enorme reacción de Las Lobas revirtió el marcador forzando un tercer y decisivo encuentro, que también se jugaría en Boedo.
La primera batería comenzó siendo pareja hasta que las platenses se adelantaron 11-8 por una invasión sobre la red de Irene Verasio. Las dirigidas por Marcelo Silva ampliaron la ventaja a 16-11 con un bloqueo por el centro de Candelaria Herrera y llegaron 20-15 al tramo crucial con una diagonal de Lucía Bergé desde posición cuatro. El set-ball para las Triperas llegó con un manos y afuera de Rosa Reinoso y se lo llevó por 25-22 con un ataque de Carla Castiglione.
Fue similar al anterior la parte inicial del segundo episodio, pero con Rosa Reinoso al servicio, la visita se puso 8-5 con un bloqueó de su capitana, no obstante, las dirigidas por Mario Gallego se recompusieron y tras empatarlo en 12, pasaron al frente 16-14 con una contra de la rosarina Irene Verasio. El equipo azulgrana quedó 21-18 arriba, y aunque Gimnasia lo igualó en 23 con una diagonal corta de Rosa Reinoso, Las Matadoras se lo llevaron 25-23 con un ace de Anahí Tosi.
Emotivo y cambiante fue el desarrollo de la tercera manga en el Pando. Como en los sets previos, Las Lobas picaron en punta, se pusieron 8-4 con un error de su rival. El Cuervo se recupero y se puso 10-10 con un bloqueo de Mimí Sosa. En las idas y vueltas del parcial, la visita volvió a sacar ventaja de 13-10 pero San Lorenzo lo empardó en 13 con un ataque de zaguero de Daniela Bulaich y pasó adelante 18-15 con un primer tiempo por el centro de la santafesina Mariana Moriondo. Un par de errores de Gimnasia le dieron ventaja a Las Matadoras que, con Daniela Bulaich al servicio, consiguió la pelota para set con un bloqueo de Selene Martínez y lo definió 25-21 con una contra de Irene Verasio.
Las Lobas dominaron de punta a punta el score del cuarto período. Dos puntos seguidos de Tiziana Puljiz por el centro pusieron el 9-6 en la chapa y con un ataque de Bianca Bertolino la brecha se amplió a 16-9. Luego de una de las tantas pelotas recuperadas por la líbero Virginia Granado, el conjunto platense entro 20-15 arriba a la zona de definición y con la sanjuanina Candelaria Herrera como protagonista, primero un bloqueo y luego un contraataque, se quedó con el set 25-18 forzando que la final de la liga se defina en
En el set definitivo, Las Matadoras no dudaron, con un ace de Anahí Tosi se despegaron 5-1, un contraataque desde zaguero de Daniela Bulaich llevó el marcador a 8-4 y la diferencia llegó a ser de 13-7. La ventaja era amplia pero cuatro puntos seguidos de Gimnasia hicieron sobrevolar en el Pando algunos fantasmas de la noche anterior, sin embargo, apareció con toda su experiencia y jerarquía la central formoseña Mímí Sosa para darle el match-ball con un toquecito de primer tiempo y tras un roce del bloqueo en la red, San Lorenzo de Almagro cerró el partido 15-11 consagrándose por primera vez en su historia campeón de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol.
