En un superclásico con desarrollo cambiante y suspenso hasta la última pelota, River Plate estuvo más sólido en la recta final y lo ganó en el tiebreak por 25-15, 19-25, 20-25, 27-25 y 15-12 con una descomunal tarea de Pablo Denis, máximo anotador del partido con 31 puntos, 27 por la vía del ataque y el resto a través del bloqueo. Juan Manuel Mangini fue el goleador Xeneize con 27 tantos.
El tercer día de acción en el Microestadio de Lomas de Zamora, sede del Tour 4 de la Liga de Voleibol Argentino 2023/2024 se abrió con un partidazo entre River Plate y Boca Juniors, el superclásico que los hinchas Xeneizes y Millonarios no pudieron disfrutar este año en los torneos veraniegos de futbol se los brindó el vóley en su campeonato más importante del país.
Cómoda ventaja del Millonario en el primer parcial
Fue muy parejo el comienzo de la contienda llegando, pero en el meridiano del período, con Juan Manuel Giulietti al servicio, los dirigidos por Elías Quintans sumaron seis puntos al hilo sacando una distancia de 15-9. De contra con Giuliano Turcitu, los de Núñéz entraron con una holgada ventaja de 20-11 a la zona decisiva y se quedaron con el parcial por 25-15.
El Xeneize pasa al frente en el global

El conjunto de la ribera levantó su producción a partir del segundo set, con buen pasaje en ofensiva de Rodrigo Palumbo se adelantó 9-6 y tras un doblete de Héctor Jaime se escapó 16-11. En la recta final del capítulo amplió la diferencia a 21-14 con dos aces seguidos de Juan Manuel Mangini y lo liquidó 25-19 con un bloqueo de Rodrigo Palumbo.
La tercera batería comenzó 3-0 para Boca Juniors y, aunque el Millonario metió un parcial de 4 tantos seguidos, el elenco auriazul volvió a tomar la delantera por 8-6 con una diagonal de Juan Manuel Mangini atacando por posición uno. EL Xeneize se puso 16-13 con un bloqueo de Héctor Jaime, pero River lo igualó en 19 a través de Emanuel Corso por la misma vía. Los dirigidos por Marcelo Gigante fueron más sólidos en el cierre del set y tras dos ataques fallidos de su rival se lo llevaron por 25-20.
River fuerza el tiebreak y se queda con el triunfo

Luego de mucha paridad y cambios de liderazgo, llegaron igualados 10-10 al segmento medio del cuarto período. Con un primer tiempo de Emanuel Beltrán por el centro, el Xeneize tomaba ventaja de 14-11 y se mantendría arriba en la placa hasta ingresar 20-18 a la zona de definición, no obstante, los de Elías Quintans lo emparejaron en 21-21 con un toque de Pablo Denis y llevaron el encuentro a un quinto parcial al ganarlo por un cerrado 27-25 con un bloqueo del goleador del partido.
River Plate entró envalentonado al tiebreak después de la remontada en el anterior set y rápidamente se escapó 3-0 en el tablero con un remate de Emanuel Corso. Con una gran participación de Pablo Denis mantuvo la distancia hasta 8-5, no obstante, dos bloqueos consecutivos de Rodrigo Palumbo achicaron al mínimo la brecha. La secuencia se repitió en el último segmento del clásico, el Millonario sacando ventaja de 11-7, luego Boca Junios poniéndose a tiro con un Tomás Barisic, pero una paralela apenas ancha de Juan Manuel Mangini le dio el triunfo a River por 15-12.