Vóley: River quedó a un paso de las semifinales

Ganando en sets corridos con parciales de 25-14, 25-23 y 25-22, River Plate se quedó con el primer encuentro de la serie ante Club Ciudad de Buenos Aires por los cuartos de final del Campeonato de División de Honor Femenino. El encuentro disputado en el Microestadio

Tras el triunfo de San Lorenzo de Almagro frente a Estudiantes de La Plata, la doble jornada en el estadio Monumental tuvo continuidad con el primer enfrentamiento de la serie de cuartos de final del Campeonato Oficial de División de Honor Femenino entre River Plate y Club Ciudad de Buenos Aires. en sets corridos.

Las Millonarias iniciaron la contiendan dominando el juego, una activa participación de Daniela Ciampo en ataque y rápidamente se pusieron 9-2 arriba con un remate de Guadalupe Martín desde zaguero. Con un ace de Daniela Gildenberger entró 20-9 a la zona de definición del primer capítulo y lo sentenció por 25-14 tras un error de servicio de Ciudad.

Las dirigidas por Lorena Góngora también se adelantaron 10-6 con un punto directo desde el servicio de Agustina Campanella. A partir de allí, el juego se equilibró, pero el local se mantuvo al frente en el marcador, administró la ventaja y, aunque una gran diagonal de Pilar Lorenzo redujo el margen a 24-23 sobre el final, el conjunto de la banda lo cerró por 25-23.

En la tercera batería, River volvía a tomar las riendas del juego, se puso 8-5 arriba con un toque de segunda de Azul Benítez y parecía encaminarse a la victoria al quedar 18-12 con un ace de Guadalupe Martín, sin embargo, algunas imprecisiones propias y la actitud combativa de las dirigidas por Marcelo Fernández le permitieron reducir la distancia. Con un bloqueo de Pilar Lorenzo la brecha fue mínima en 22-21, no obstante, las Millonarias pudieron sacarlo adelante y llevarse el partido por 25-22 tras un error en ataque de Muni.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.