Por una nueva fecha del Women’s Olympic Qualification, la Selección Argentina fue de mayor a menor y cayó en tiebreak ante Puerto Rico. Las dirigidas por Daniel Castellani ganaron los primeros parciales pero el conjunto boricua remontó el marcador y se impuso por 28-30, 19-25, 25-19, 25-23 y 15-8 con una espectacular faena ofensiva de Brittany Abercrombie, autora de 35 puntos. Las Panteras volverán a jugar el sábado a las 1.00 am frente a Bulgaria.
El partido que reeditó la final de la Copa Panamericana tuvo un desarrollo parejo, altibajos constantes y varios cambios de mando en el marcador.
En un parcial que estuvo principalmente marcado por los errores de ambos, la interesa distribución del juego de Victoria Mayer, la buena tarea ofensiva de las centrales y una mayor consistencia en el segmento decisivo, Las Panteras se llevaron el parcial por 30-28 con un ace de Bianca Cugno y Bianca Farriol como máxima anotadora con 6 puntos.
Las caribeñas arrancaron 5-2 al frente en la segunda batería y ampliaron la ventaja a 9-4 con un error del ataque albiceleste. Argentina mejoró su producción en defensa y rearmado en el segmento medio del parcial y lo igualó en 16 con un remate de segundo golpe de Bianca Farriol, entraron 20-18 adelante a la zona de definición y quedó dos sets arriba al llevárselo por 25-19.
Puerto Rico bajó el margen de error a partir del tercer capítulo, se distanció de entrada 7-4 con un ataque de Elaine Vázquez y se escaparon 15-10 con un error de Las Panteras. El conjunto caribeño llegó con un holgado 20-12 a la recta final y descontó en el global al ganar el set 25-19 atacando con una pelota al fondo por el extremo izquierdo.
El equipo dirigido por Daniel Castellani se puso 7-4 con un ace de Candelaria Herrera, sin embargo, luego entró en un bache el elenco nacional, comenzó a crecer en ataque la opuesta Brittany Abercrombie y Puerto Rico lo dio vuelta 16-13. En el tramo decisivo, la cordobesa Bianca Cugno se hizo cargo de la ofensiva argentina pero las puertorriqueñas se quedaron con el período por 25-23 forzando la definición en tiebreak.
La inercia del conjunto centroamericano se extendió en el set decisivo con Brittany Abercrombie estuvo intratable que llevo a 35 puntos su cuenta personal. Argentina cayó en algunas imprecisiones que permitieron a su rival escaparse 7-3, quedaron 10-7 con un bloqueo de Neira Ortiz y se quedaron con el triunfo por 15-8 con un contraataque de su opuesta.