Ciudad de Buenos Aires y River Plate disputarán la final por el título del Campeonato Oficial de División de Honor Masculino. Muni volvió a imponerse ante Lomas de Zamora en sets corridos, en tanto, el Millonario cerró por 3-1 la serie frente a San Lorenzo de Almagro. La definición del torneo al mejor de tres encuentros aún tiene fechas y horarios confirmados.
Este sábado se definieron, sin necesidad de llegar a Golden Set, las dos semifinales del Campeonato de División de Honor Masculina. En los partidos que abrieron las series, Muni había derrotado como local a Lomas de Zamora en sets corridos mientras que River Plate había dado un paso grande al vencer al Ciclón como visitante en el Bajo Flores.
En el anillo del estadio Monumental, el conjunto blaugrana comenzó en muy buen nivel llevándose la manga inaugural tras un ataque de Manuel Quiroga por cuatro, pero creció River en defensa y reconstrucción, fue imponiéndose en el desarrollo, supremacía que también se fue traduciendo en el marcador y, con un ace de Matías Giraudo, los dirigidos por Fernando Borrero sentenciaron el partido por 3-1 con parciales de 21-25, 25-16, 25-14 y 25-15 sellando su pasaporte a la final del torneo.
Por su parte, repitiendo lo hecho en el primer duelo de la serie frente a Lomas de Zamora, Muni volvió a tener un buen desempeño, rendimiento muy parejo que supo mantener durante todo el certamen e, imponiéndose nuevamente en sets corridos, el equipo dirigido por Santiago García Domench, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-19 en una hora y veinte de juego, liquidó la llave por 2-0 convirtiéndose en el rival del elenco Millonario.
La definición entre Ciudad de Buenos Aires y River Plate, vecinos del barrio porteño de Núñez, a tan solo un kilómetro de distancia entre un club y el otro, será al mejor de tres partidos, aunque todavía estos no tienen fechas ni horarios establecidos.