Vóley: Por la liga de Naciones, la Selección cayó ante Japón

📸FIVB

Por: Javier Dispaldro | junio 21, 2022


En Filipinas, una de las sedes en la segunda semana de competencia en la Liga de Naciones de Vóleibol 2022, la Selección Argentina cayó por 3 a 1 frente a Japón con parciales de 27-25, 25-18, 17-25 y 25-16. Este jueves, los dirigidos por Marcelo Méndez intentarán cortar la racha de tres derrotas en fila cuando se midan ante Eslovenia.

Con Nicolás Lazo en el servicio, el central mendocino anotó por la vía del contraataque para que el conjunto albiceleste arranque el encuentro 6-1 arriba y, tras un bloqueo de Bruno Lima, la distancia se amplió a 8-2.

Argentina estuvo en control del juego hasta el 13-6, pero los nipones comenzaron a complicar desde el saque y su ataque empezó a tener mayor fluidez, limaron rápidamente la diferencia, quedaron a uno en 14-15, lo igualaron en 16 a través de Kenta Takanashi y se llevaron el parcial 27-25 con un ace de Yuji Nishida.

Punto a punto fue el inicio de la segunda batería hasta que lo asiático sacaron ventaja de 13-11 con un remate de zaguero Yuki Ishikawa. Un saque fallido de Bruno Lima permitió que Japón ingrese 20-16 al tramo final del set y lo volvió a resolver con el servicio del opuesto Yuji Nishida en 25-18.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez comandó el score en el amanecer del tercer período. Con un ace de Nicolás Lazo, la Selección se adelantó 5-1, con un ataque del formoseño Ezequiel Palacios se escapó 15-9 y descontaron en el global al quedarse con el parcial por 25-17 tras un saque errado de los japoneses.

Con Yuki Ishikawa forzando desde el servicio, los orientales se pusieron 6-3 luego de un toque de red de los bloqueadores albicelestes y con un bombazo de Yuji Nishida llegaron 12-7 al tiempo técnico. Con problemas en la recepción, a Argentina se le complicó generar buenas pelotas para atacar y, desde la defensa su rival fue obteniendo dividendos. En una jugada rápida, el central Kentaro Takahashi puso el 16-9 y sentenció el triunfo en 25-16 tras un saque a la red de Matías Giraudo.

Los dirigidos por Marcelo Méndez tres caídas consecutivas en la Liga de Naciones de Vóleibol, racha que intentará detener el próximo jueves cuando, a partir de las 8:00 de la mañana, enfrente a Eslovenia nuevamente en la ciudad de Quezón. Luego, completando la zona que se desarrolla en Filipinas, el elenco albiceleste se medirá sucesivamente con China y Países Bajos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente