Tras destrabar un cerrado capítulo inicial, UPCN San Juan Vóley venció en sets corridos a River Plate y liquidó en dos juegos su llave por los cuartos de final de la Liga de Voleibol Argentino 2022/23. Los Cóndores se impusieron con parciales de 27-25, 25-18 y 25-12 y debe esperar que se defina la serie entre Monteros y Defensores de Banfield para conocer su rival en semifinales.
Buscando su 10ª corona, UPCN San Juan Vóley avanza en la defensa del título y ya está nuevamente entre los mejores cuatro equipos de la LVA por 15ª ocasión consecutiva. Omitiendo la edición 2019/2020 que se truncó a raíz de la pandemia por Covid, la escuadra cuyana que llegó a la elite del vóley nacional para la temporada 2007/08, solamente dos veces no consiguió acceder a la definición del campeonato.
Tras una efímera paridad en el amanecer del encuentro, el Gremial se distanció 8-5 con un bloqueo de Fabián Flores, no obstante, River lo igualó en 13 por la misma vía a través del central Imanol Salazar. Punto a punto progresó el set hasta su epílogo, incluso, el equipo dirigido por Pablo Rico dispuso de un par de pelotas para ganarlo, pero los sanjuaninos resistieron y se lo llevaron 27-25 con un gorro del colombiano Carlos Mosquera Paredes.
UPCN pico en punta en la segunda manga, se adelantó 3-0 y, nuevamente viniendo desde atrás, los de Núñez se pusieron 6-6 luego de una diagonal de Nahuel Rojas y un error sanjuanino. No demoró el equipo de Fabián Armoa en retomar las riendas en el tablero, Sacó ventaja de 13-10 con un ace de Manuel Armoa, con Ignacio Espelt atacando desde zaguero entró con un cómodo 21-16 al tramo decisivo y lo cerró por 25-18 por intermedio de Gabriel.
El tercer parcial fue casi un monólogo del conjunto cuyano. Arrancó 40 con un punto directo de saque de Sebastián Brajkovik y se escapó 7-1 con Manuel Armoa incontenible en ataque. Otra ace de su armador llevó el score a 16-7, los antebrazos del central Carlos Mosquera Paredes estiro diferencia a 20-8 y sentenció el encuentro por un contundente 25-12 en solo una hora y 23 minutos de juego liquidando la serie en juegos corridos y espera por el vencedor de la llave entre Monteros y Defensores de Banfield.