En su último encuentro de la fase regular de la Liga de Naciones de Vóleibol, el equipo dirigido por Marcelo Méndez superó a Bulgaria por 3-0 con parciales de 25-22, 25-17 y 25-20. La Selección está 8ª en la tabla, ocupando la última vacante al Final 8, sin embargo, debe esperar por los resultados de Serbia y Cuba para determinar su posición definitiva en esta primera etapa del certamen.
El combinado nacional tuvo una rotación fluida en el amanecer del partido y a través del bloqueo comenzó a despegarse, fundamento por el cual Nicolás Zerba dejó el marcador 11-8 y luego, Agustín Loser por duplicado lo llevó a 18-13. Argentina bajó la intensidad en el segmento decisivo, esto le permitió a Bulgaria acercarse 23-22, pero volvió a rotar y se llevó la manga por 25-22 con un contraataque de Luciano Palonsky.

Argentina se lleva la segunda manga con buen aporte del saque
Los dirigidos por Gianlorenzo Blengini arrancaron mejor la segunda batería, se adelantaron 3-1 con un bloqueo de Samuil Valchinov y se distanciaron 8-5 tras algunos problemas de Argentina en la recepción. El elenco albiceleste limó la diferencia y lo igualó en 12 a través de Luciano Palonsky. Promediando el set, la Selección subió considerablemente la calidad del servicio y con aces de Bruno Lima, Luciano Vicentín y Luciano De Cecco, llegó 20-16 arriba a la recta final del período y lo definió por 25-17 con un toque al medio del punta paranaense.
La Selección sentencia el triunfo en sets corridos
El conjunto criollo dominó acciones y tablero de principio a fin en la tercera manga de la contienda. Con un punto directo desde el saque de Martín Ramos, se despegó 8-5, brecha que se mantuvo en el tramo medio del parcial. El equipo conducido por Marcelo Méndez estiró la venta a 18-14 tras un error de si rival, arribó 20-15 a la zona de definición con un gran remate de Pablo Kukartsev desde zaguero y cerró el encuentro por 25-20 con un primer tiempo del central Martín Ramos.

Be the first to comment