VÓLEY: Las Panteras vencieron a Chile en el cierre del Sudamericano

📸@FeVA

Por: Javier Dispaldro | septiembre 19, 2021


Argentina cerró su participación en el XXXIV Campeonato Sudamericano de Vóley que se lleva a cabo en Colombia con un triunfo ante Chile por 3-0 con parciales de 25-19, 25-5 y 25-22. Las dirigidas por Hernán Ferraro necesitan que, en el último partido del certamen, Brasil le gane a las locales sin llegar a tiebreak para ser subcampeonas y conseguir la clasificación al Mundial 2022 que organizarán conjuntamente Países Bajos y Polonia.

Argentina no encontró el juego en el inicio de la contienda, tuvo problemas en la recepción y, tras una serie de errores, quedó 14-6 abajo en el marcador. Con bloqueos consecutivos de «Chu» Cossar y Bianca Farriol, Las Panteras acortaron a dos la diferencia, con una diagonal de Erika Mercado lo empató en 14 y, con Mimí Sosa presionando desde el saque, pasó al frente 16-14. Las dirigidas por Hernán Ferraro llegó 20-17 al tramo final del set con un ataque de Daniela Bulaich desde zaguero y lo cerró por 25-19 tras un ataque de primer tiempo con Mimí Sosa por el centro.

📸@FeVA

Con la punta Daniela Bulaich en el servicio, las argentinas se adelantaron 7-1 con un ataque de Mariángeles Cossar en el amanecer de la segunda manga. Dos bloqueos seguidos de la central Bianca Farriol y un toque de segunda de Victoria Mayer llevaron a 13-4 el score. Con otro bloqueo, en esta oportunidad de la juvenil Bianca Cugno, Argentina entró 20-5 a la zona de definición y lo terminó en 25-5 tras un error de la atacante trasandina.

Las Panteras arrancaron 5-0 el tercer período con la armadora santafesina en el saque. Con una buena tarea en bloqueo y ataque de la opuesta Petra Schwartzman, las chilenas se metieron nuevamente en partido y limaron la diferencia hasta el mínimo en 14-13 pero el conjunto albiceleste amplió nuevamente la brecha en 22-17 con un toque de Daniela Bulaich y dos puntos seguidos de Erika Mercado. Las dirigidas por Eduardo Guillaume le pusieron suspenso a la definición al ponerse 22-20, sin embargo, Argentina logró ganar el partido en sets corridos llevándose por 25-22 el set definitivo.

Con este resultado, la selección conducida por Hernán Ferraro concluye el campeonato con dos triunfos y dos caídas. Ahora, Las Panteras deben esperar que, en el encuentro que cierra el torneo, a las 22.00 horas del domingo en Argentina, Colombia no le gane más de un set a Brasil en el partido para finalizar en el segundo puesto y conseguir la clasificación al Mundial que el próximo año se disputará en Países Bajos y Polonia.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente