📸 FIVB

Voley: Las Panteras hacen historia clasificando a la segunda fase del Mundial

Javier Dispaldro octubre 1, 2022


Las Panteras superaron a Colombia y por primera vez avanzan a la segunda fase de un Campeonato del Mundo. El equipo dirigido por Hernán Ferraro se impuso en tiebreak con parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8 con 31 puntos de Erika Mercado y 20 de Yamila Nizetich. El domingo cierra su participación en el Pool D enfrentando a Japón.

Luego de caídas previsibles ante China en el debut y Brasil, la Selección femenina de vóley logró el pasado miércoles un dar el primero de los dos pasos claves que necesitaba para conseguir el gran objetivo de superar la primera fase en el Campeonato del Mundo que se disputa en Países Bajos y Polonia.

Las dirigidas por Hernán Ferraro comenzaron trabadas en ataque, así fue quedaron 4-1 abajo en el tablero, pero despertaron rápido, lo igualaron en 6 con un ace de Yamila Nizetich y pasaron 10-7 al frente con un bloqueo de Daniela Bulaich. Nuevamente se paralizó la ofensiva albiceleste, Amanda Coneo de contra puso otra vez a las cafeteras al frente 11-10, con un primer tiempo por el centro con Darlevis Mosquera se escaparon 20-15 y lo cerraron 25-19 a través de Dayana Segovia.

Luego de ir punto a punto en el tramo inicial hasta llegar empatadas en 14, un gran pasaje de Yamila Nizetich y Erika Mercado, Argentina se despegó y con un bloqueo de la opuesta de origen ecuatoriana, ingresó 20-14 arriba al segmento decisivo del set y lo sentenció por un contundente 25-17 tras un toque de red del conjunto caribeño.

📸 FIVB

La paridad estuvo otra vez presente en la tercera batería, aunque tras el 10-10 parecía que la Selección inclinaba la balanza para su lado al sacar ventaja de 16-12 con un ace de Yamila Nizetich. Las chicas argentinas se atraparon nuevamente en la ofensiva y con dos bloqueos seguidos de Mosquera, Colombia volvió a emparejar el score. Por un error de contraataque el elenco nacional no pudo cerrarlo y las dirigidas por el brasilero Antonio Rizola se lo llevaron por 29-27 con un sútil toque de Dayana Segovia.

En un buen pasaje de la central Bianca Farriol aprovenchando una pelota vendida y posteriormente aportando desde el bloqueo, Argentina se puso 8-5 pero en otro bache más de sus atacantes, Margarita lo empato en 9. Promediando el set, Las Panteras afilaron las garras, Yamila Nizetich y Erika Mercado se pusieron el ataque albiceleste sobre sus hombros, con un contraataque de la experimentada cordobesa llegaron 20-15 al frente a la zona de definición y con dos pelotas de la central Candelaria Herrera, lo ganó por 25-20

El inicio del tiebreak fue parejo, pero tras una insólita situación en la mesa de control en un error de rotación de las colombianas, el equipo de Hernán Ferraro cambió de lado con ventaja de 8-5. Tras una pelota disputada por Mimí Sosa, las argentinas se distanciaron 10-6 y nuevamente la central Candelaria Herrera, autora de 15 puntos en el partido, fue la encargada de sentenciar la victoria por 15-8 y sellar el histórico pasaporte a la siguiente instancia del Mundial para la Selección Argentina que este domingo completará la primera fase afrontando su compromiso ante Japón.  

📸 FIVB

Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *