Por el 3er Weekend de la Liga Argentina Femenina de vóleibol, San Lorenzo de Almagro se impuso en sets corridos ante MuPol con parciales de 25-19, 25-20 y 25-17 tras una hora y 14 minutos de juego. Tanto para el equipo de Parque Chacabuco, que hizo su debut como local en la liga, como para Las Matadoras que se preparan para afrontar el Sudamericano de Clubes, esté será el único encuentro del fin de semana.
En Parque Chacabuco, este viernes 7 de febrero, MuPol jugó por primera vez en su historia como local un encuentro de la Liga Argentina Femenina de vóleibol y lo hizo ante un rival de jerarquía como San Lorenzo de Almagro, último campeón metropolitano y finalista de la pasada edición del certamen.
El conjunto dirigido por Mario Gallego rápidamente sacó diferencia en la chapa al ponerse 8-2 con un ace de Aylin Pereyra y mantuvo la brecha en 16-9 con un ataque por la punta de Daniela Bulaich para cerrar el parcial en 25-19 tras un bloqueo de la central Bianca Farriol.
Equilibrado fue el comienzo del set episodio, no obstante, luego de la parda en ocho, con dos contraataques seguidos de Guth, Las Matadoras se adelantaron 11-8 en el tablero. En la continuidad del juego, el margen se amplió a 17-11 tras un par de apariciones de Daniela Bulaich y Daiana López y, aunque las locales acortaron a 16-18 con un punto directo de saque de Guzmán y un buen pasaje de Melisa Iglesias, el elenco de Boedo se puso 2-0 arriba en el global al llevarse el set por 25-20.
Similar fue la progresión del tercer capítulo, parejo en el arranque pero luego, algunos errores del conjunto local le dieron una luz de ventaja al Ciclón (9-5). Desde entonces, San Lorenzo fue ampliando el margen, llegó a la zona de definición arriba por 20-14 con un ace de Martina Guastavino y abrochó el triunfo por 25-17 en el set final con un ataque de Sofia Meinardi que rozó en los dedos del bloqueo de MuPol.
Para el equipo de la Mutual, que está teniendo su primera experiencia en la máxima categoría, ha sido su debut absoluto jugando como local. En cuanto a San Lorenzo, con esta victoria se recuperó del traspié sufrido ante Villa Dora el pasado fin de semana y ya se enfoca en el viaje a Brasil para disputar el Campeonato Sudamericano de Clubes entre el 17 y 21 de febrero junto a Boca Juniors, Praia Clube, el campeón defensor Minas Tennis y Universidad Católica Boliviana.