Vóley: La Selección venció a Turquía y acaricia la clasificación a París 2024

El equipo dirigido por Marcelo Méndez era favorito en los papeles ante Turquía y lo trasladó al marcador con un sólido 3-0 que lo deja a un pasito de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección se impuso con parciales de 25-17, 25-18 y 25-20 con 15 conquistas de Luciano Palonsky. Este viernes, Los Pibes jugarán ante Polonia su penúltimo juego de la Liga de Naciones de Vóleibol 2024.

En Liubliana, con una caída en sets corridos frente a la selección local, no había comenzado de la mejor manera la última semana de la VNL 2024 para el equipo conducido por Marcelo Méndez que, a través del intrincado sistema de ranking, intenta rubricar su pasaporte a la cita olímpica. Este jueves, abriendo la jornada ante Turquía, un rival de los más accesibles en las predicciones, Los Pibes tenían la chance de dar vuelta la página y empezar a codearse con la clasificación a París 2024.

Argentina marcó diferencia desde el arranque

Temprano en el partido, Argentina comenzó a marcar diferencias en la placa, se colocó 4-1 con un ace de Agustín Loser y con bloqueos consecutivos del propio central mendocino y Facundo Conte, amplió a 9-4 la ventaja. Por la misma vía, el opuesto Bruno Lima llevó la cifra a 14-7, el combinado Nacional entró 20-13 arriba con un remate del Heredero desde el extremo izquierdo y cerró el capítulo inicial por 25-17 con un ataque de Luciano Palonsky.

Sólido segundo parcial del equipo de Marcelo Méndez

El desarrollo se mantuvo en la segunda batería de la contienda con la Selección distanciándose desde temprano en el score. Con un saque directo de Luciano Palonsky, el elenco criollo se adelantó 7-4, distancia que se fue ampliando con el correr del set. Un gran bloqueo del central Agustín Loser puso el 12-5 en el luminoso, un ace del sanjuanino Bruno Lima llevó la cuenta a 21-14 y el parcial se cerró por 25-18 tras un error en ataque del conjunto turco.

La Selección liquida el partido en sets corridos

En un contexto algo más equilibrado transitó el tercer set su segmento inicial, sin embargo, en su meridiano, los dirigidos por Marcelo Méndez fueron despegándose. A través del bloqueo, Lulo Palonsky estableció una ventaja de 11-8 y el mismo punta receptor surgido en Muni, con una pipe, llevó la diferencia a 16-12. Con un primer tiempo del mendocino Agustín Loser, Argentina entró 20-15 arriba a la recta final del parcial y selló el triunfo con un último período de 25-20 con una gran diagonal profunda de Facundo Conte.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.

Be the first to comment

Deja un comentario