El equipo dirigido por Marcelo Méndez disputó frente a Italia, en Bologna, el último encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos. La Azzurra se impuso en cinco sets con parciales de 25-23, 25-12, 25-27, 25-27 y 15-12. Con Luciano Palonsky como máximo artillero con 13 puntos, Argentina tuvo otros siete jugadores con doble dígito en sus anotaciones.
Con Jan Martínez reemplazando en la posición de líbero a Santiago Danani que se está recuperando del esguince sufrido en el primero de los cotejos versus la Nazionale, Facundo Conte y Luciano Palonsky como puntas titulares y el ingreso de Martín Ramos en el centro de la red, el elenco dirigido por Marcelo Méndez jugó el segundo de los amistosos pautados con Italia en la recta final de la puesta a punto para el debut olímpico ante los Estados Unidos el sábado próximo.
Italia se lleva los dos primero parciales
El encuentro se mantuvo equilibrado en su tramo inicial, sin embargo, a partir de la igualdad en 10, los europeos comenzaron a despegarse, se pusieron 12-10, se distanciaron 19-14 y llegaron al set point con una amplia ventaja de 24-20. Argentina no bajó los brazos, se puso a uno, pero no pudo evitar caer por 25-23 en ese período. La segunda manga fue un dominio abrumador del conjunto dirigido por De Giorgi que se la llevó por un contundente 25-12 en apenas 22 minutos de juego.
Gran reacción de Argentina para empatar el encuentro

Los ingresos en el tercer período de Luciano Vicentín y Pablo Kukartsev le cambiaron la cara al elenco albiceleste. Una gran diagonal de Facundo Conte desde zaguero puso a Argentina 9-7 y y se escapó 14-10 tras un bloqueo de Pablo Kukartsev. Los europeos se acercaron entrando al segmento final del set hasta empatarlo en 23, no obstante, con un ataque de Bruno Lima y un posterior error italiano, la Selección lo pudo cerrar 27-25.
Los dirigidos por Marcelo Méndez arrancaron 3-0 la cuarta batería, brecha que se mantuvo hasta 9-6, aunque Italia empató en 11 con una contra de Lavia y sin sacarse ventajas, arribaron a la zona de definición del parcial. Con un tremendo saque de Sbertoli, la Azzurra se puso 24-22, pero Nicolás Zerba pagó con la misma moneda para el 24-24 y la albiceleste se terminó imponiendo otra vez por 27-25.
La Azzurri sella el triunfo en el tie-break
En el tie-break llega la reacción de Italia, que inmediatamente se adelanta 5-1, aunque llegó la reacción de la Selección para iluminar el 6-6 en el tablero. Un buen pasaje en ataque de Luciano Vicentín y un bloqueo pusieron al equipo de Marcelo Méndez 10-9 al frente, pero luego de tres grandes defensas de Russo, Romano encontró tres bolas para partido en 14-11 y la Azzurri lo cerró en 15-12 con un remate de Porro.
Foto: Mancini Agency/FIPAV
Be the first to comment