Luego de derrotar 3-1 a Perú con parciales de 25-16, 20-25, 25-8 y 25-18, el equipo dirigido por Marcelo Méndez juega este miércoles frente a Brasil por el título en el 35º Campeonato Sudamericano que se disputa en Recife. La Selección Argentina, que fue campeón en 1964, buscará subir por segunda vez a lo más alto del podio, mientras que la verdeamarela fue campeón en las restantes 33 ediciones del certamen.
Un error en ataque de Perú le dio al combinado Nacional la ventaja de 8-5 en el arranque del partido, diferencia que, en buen paso de Luciano De Cecco por el servicio, se amplió a 13-5 luego de bloqueo de Facundo Conte. Con Bruno Lima atacando por la punta, los argentinos ingresaron 20-10 arriba a la zona de definición y cerraron el capítulo por 25-16 tras un bloqueo de Nicolás Zerba.
Sorprendieron los peruanos adelantándose 7-0 en el amanecer de la segunda batería y, luego del tiempo técnico solicitado por el entrenador argentino, se pusieron 12-6 con un contraataque de Daniel Urueña. Marcelo Méndez intentó variantes moviendo el banco, sin embargo, el elenco incaico mantuvo la ventaja, quedó 21-15 con un ace confirmado a través del video y se llevó el set 25-20 con un ataque de Benny Bernaola por el centro.
Argentina recuperó el dominio en el juego y el score a partir de la tercera manga, complico con el servicio de Martín Ramos en el inicio y se distanció 5-0 con un contraataque de Luciano Vicentín. Un bloqueo del central Martín Ramos puso diferencia de 14-3, el opuesto sanjuanino Bruno Lima con un saque directo llevó la ventaja a 20-8 y cerró el capítulo con un holgado 25-9 a través del punta receptor paranaense luego de una gran defensa del zaguero Santiago Danani.
La escuadra albirroja comenzó mejor el cuarto set y se puso 4-0 en la chapa aprovechando un error argentino, sin embargo, la recuperación de Argentina llegó enseguida y se puso 8-8 con un remate de Facundo Conte. Los dirigidos por Marcelo Méndez asumieron nuevamente el protagonismo, Bruno Lima de contra estableció el 14-10, entraron a la zona de definición 20-14 con un error de servicio peruano y sentenció el triunfo 25-18 con un bloqueo de Nicolás Zerba.
Este miércoles se disputará la última jornada del certamen que se lleva a cabo en Recife, en primer turno se medirán los seleccionados de Chile y Perú, y desde las 20:30, será momento de la final entre Argentina y Brasil, equipos que, confirmando las expectativas preliminares, llegan invictos y con puntaje perfecto a este duelo.