Vóley: La Selección eliminada con la frente alta

Cayendo con parciales de 25-16, 23-25, 25-22 y 25-21 ante Brasil, la Selección Argentina quedó eliminada en los cuartos de final del Campeonato Mundial de vóley que es organizado por Polonia y Eslovania. Luciano De Cecco, uno de los mejores armadores del planeta, completó su 5° Mundial y vistiendo la camiseta albiceleste en 40 oportunidades.

Luego de superar con mucho esfuerzo y sufrimiento la fase de grupos y vencer categóricamente a Serbia por los octavos de final del 20º Campeonato del Mundo de Vóley que se disputa en Polonia y Eslovenia, enfrentó este miércoles a Brasil con el sueño de meterse por primera vez en cuarenta años entre los cuatro mejores del certamen.

Con el cubano Leal como arma letal, el período inaugural fue todo del conjunto verdeamarelo. Rápidamente se adelantó 5-1 pero Argentina reaccionó con un bloqueo de Martín Ramos para descontar 4-6 y luego igualarlo en 8, sin embargo, en otra ráfaga, Brasil se escapó 12-6 y entró 20-12 al frente a la zona decisiva del set. Con un bloqueo del punta cubano quedó 24-15 y lo cerró Wallace atacando por la punta.

 Parejo y con cambios de mando en el tablero progreso de principio a fin la segunda batería. Los dirigidos por Renan Dal Zotto se pusieron 7-5 pero Argentina lo empató en 7 con un bloqueo de Agustín Loser, pasó al frente con un contraataque del propio central mendocino y, con un ace, Bruno Lima dejó el score 14-12. Llegaron empatados al tramo final del parcial, la albiceleste quedó adelante 24-22 tras un error del armado y rematando desde zaguero, por 25-23 lo definió el sanjuanino Bruno Lima.

Brasil estuvo siempre arriba en la tercera manga y con dos bloqueos seguidos de Favio, sacaron una temprana ventaja de 6-3. El encuentro era parejo y la Selección se puso a tiro con un contraataque de Bruno Lima, sin embargo, los brasileros estuvieron muy activos en defensa y con Yoandi Leal imparable en ataque, se volvieron a escapar 19-13 con un bloqueo de Lucarelli. Fue positivo el ingreso de Pablo Kukartsev para una remontada albiceleste que quedó 17-20, pero apareció una vez más el atacante cubano para cerrar el parcial por 25-22.

Equilibrado fue el inicio del cuarto capítulo en Gliwice. A través del bloqueo, el central Agustín Loser puso al equipo de Marcelo Méndez 8-7 arriba y, con Ezequiel Palacios por la punta amplió la distancia a 15-12 y quedó 16-14 con un error de Wallace en el servicio. Brasil lo empató en 16 con un ace de Leal, ingresó 20-19 al frente al segmento decisivo del parcial, con el saque de Lucas, la Selección se trabó en ataque y tras un doble golpe de Luciano Vicentín al intentar recuperar una pelota bloqueada, se definió el partido por 25-21.

A pesar del último antecedente en Tokio 2020, la selección verdeamarela sigue siendo una de las grandes potencias de este deporte y, esta vez, con el cubano Leal en un nivel superlativo, fue una barrera impasable para Argentina que se encuentra en pleno recambio generacional y con aspectos a mejorar, el servicio fundamentalmente, pero que después de veinte años volvió a meterse entre los ocho mejores de una Copa del Mundo y volvió a competir dando batalla hasta la última pelota.  

Acerca de Javier Dispaldro 2456 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web