Por la 5ª fecha de la Liga de Naciones de Vóley, Argentina perdió ante Eslovenia por 3 a 0 con parciales de 25-19, 25-22 y 25-18. Con 8 puntos, Pablo Crer fue el máximo anotador del conjunto albiceleste que este sábado (5.00am) cerrará el 2º Weekend del certamen enfrentando a Países Bajos.
La Selección venía sumando noticias positivas en los últimos días, jugadores que se incorporaron al equipo tras afrontar los primeros partidos con solamente nueve jugadores en el plantel, los tres que tenían covid fueron dados de alta y en breve podrán entrar a la burbuja sanitaria montada en Rimini y ayer, ante Alemania, se había conseguido el primer triunfo en la VNL 2021, sin embargo, este viernes, los dirigidos por Marcelo Méndez se toparon con un equipo sólido, bien amalgamado y que llegaba envalentonado con una racha de tres victorias en fila.
En el amanecer del partido, un gran bloqueo de Nicolás Uriarte le dio ventaja de 3-1 al conjunto nacional, no obstante, los europeos consiguieron la igualdad en 6 tras un error argentino en ataque. Por la misma vía, Eslovenia se fue 12-6 arriba y, aunque luego de una intervención de Pablo Crer en la red, la distancia se redujo a dos en 16-14, los dirigidos por Alberto Giuliano encaminaron el set 19-15 con un ace de Žiga Štern y se lo llevaron por 25-19 con un remate imparable de Klemen Čebulj desde el extremo izquierdo.
Muy parejo fue el inicio de la segunda batería, sacaron lo de la ex Yugoslavia una pequeña luz pero enseguida Luciano Palonsky, con una diagonal corta dejó la chapa igualada en nueve. Con Tonček Štern complicando la recepción, los europeos se pusieron 13-10 y llegaron 20-16 arriba al segmento final del set. Los dirigidos por Marcelo Méndez acortaron la brecha a 20-18 con un bloqueo de Martín Ramos, sin embargo, no torcer la historia y tras un error de servicio, entregó el parcial por 25-22.
El equilibrio inicial en el cuarto episodio se rompió con Alen Šket en el servicio que consiguió 5 puntos en fila y llevó el marcador a 10-5. Argentina logró rearmar algunas pelotas, con el rosarino Pablo Crer en el centro y un bloqueo de Luciano Palonsky, achico la diferencia a 13-11, sin embargo, los eslovenos llegaron 16-13 al segundo tiempo técnico, estiraron la ventaja a 20-15 con un manos y afuera de Alen Šket y con un ataque de zaguero de Žiga Štern sentenció la contienda en 25-18.
El conjunto albiceleste volverá a jugar mañana sábado, nuevamente a las 5:00 de la madrugada en nuestro país, ante los Países Bajos, equipo que este viernes, en un extenso duelo que definió en tiebreak, consiguió ante Alemania su primera victoria en esta edición de la competencia.
