VÓLEY: LA PANTERA NO PUDO RUGIR

Argentina perdió ante Italia por 3-0 (21-25, 16-25 y 15-25) y suman su tercera derrota consecutiva. En un partido muy bien jugado por las Panteras, la efectividad estuvo del lado italiano que continúa invicta en el torneo.

El primer set fue muy parejo donde se repartieron el liderato durante todo el juego, tanto en lo deportivo como en lo psicológico. Al comienzo fueron las italianas que sacaron una diferencia de cuatro puntos y las que llenaron el Arike Arena de gritos de gol.

Con Yamila Nizetich y ataques por los costados, las representantes argentinas anotaron tres tantos seguidos e igualaron el marcador, luego se repartieron los puntos hasta el veinte a veinte. Las tanas empujaron un poco más, golpearon desde el centro y cuando Paola Egonu despertó sacaron distancia para quedarse con el primer set 25-21.

El segundo asalto volvió a ser para las de azul: en esta ocasión el juego no fue tan parejo como en el anterior. Las italianas continuaron con su sólida defensa, sus ataques fueron comandados por Bosseti y Egonu, 14 puntos entre las dos, mientras que las nacionales continuaron con una defensa movida y buscaron las manos de Mercado y Nizetich. Pero los inteligentes ataques italianos ocasionaron el 25-16 final y la ventaja de dos puntos en el marcador.

En el tercer set se terminó todo. Otra vez las europeas dominaron el tiempo de juego, por momentos sufrieron los buenos ataques argentinos, pero no mucho más. Las panteras tuvieron ofensivas regulares, pero sus defensas fueron las protagonistas donde hicieron pelotas largas y no permitieron puntos fáciles de sus rivales. Con mucho de la goleadora y figura del partido, Paola Egonu, Italia sacó diez puntos de ventaja y se quedó con el set 25-15 y el partido por 3-0.

El conjunto argentino no tuvo un mal partido pero su rival fue más efectivo y agresivo. Las dirigidas por Hernán Ferraro continúan sin obtener una victoria y como agregado todavía no conocen lo que es ganar un set en estos Juegos Olímpicos. En los tres partidos jugados los perdieron tres a cero. Ahora queda esperar, el 31 de julio se enfrentarán en la cuarta fecha a Turquía a las 2:30 de la madrugada argentina para buscar la primera victoria del torneo.