Vóley: Histórica clasificación de la Selección a la fase final de la Liga de Naciones

Argentina consiguió anticipadamente la clasificación a la etapa final que se disputará en Polonia de la Liga de Naciones de Vóleibol 2023. En Anaheim, California, la Selección venció en sets corridos a Alemania con parciales de 25-23, 25-18 y 25-17 con 14 puntos de Luciano Palonsky y otros 13 de Agustín Loser. Este sábado a las 00:30 horas, los dirigidos jugarán ante Estados Unidos el penúltimo encuentro de la primera fase.

El gran triunfo ante Serbia en el arranque de esta tercera semana de competencia en la Liga de Naciones de Vóleibol 2023 en Anaheim, Estados Unidos, había dejado al conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Méndez a solo un paso de la clasificación a la fase final del certamen que jugarán los mejores ocho de la etapa inicial.

Tras los resultados previos que se produjeron este jueves, tanto en Anaheim, Estados Unidos con el grupo que está desarrollándose en Pasay City, Filipinas, había determinado que, si el combinado criollo se imponía a los teutones sin llegar al tiebreak, automáticamente sellaban su presencia dentro de un par de semanas en Gdanzk, Polonia.

Con un bloqueo de Agustín Loser, Argentina se adelantó 4-2 en el inicio del juego, aunque por la misma vía, los europeos empataron en 7 el score. La escuadra albiceleste sacó ventaja de tres al ponerse 15-12 con un contraataque de Nicolás Zerba, pero Tobias Krick complicó con el saque flotado y Alemania pasó adelante 17-16.  

La Selección recuperó el liderazgo en el tanteado con un ace de Luciano De Cecco y entro 20-18 arriba a la zona de definición a través del bloqueo del mendocino Agustín Loser. El equipo germano se puso 21 iguales luego de un toque de red, sin embargo, un saque directo de Bruno Lima le dio el set ball a los argentinos que cerraron el parcial por 25-23 por un error de Christian Fromm.

Desde el inicio del segundo período, los dirigidos por Marcelo Méndez tomaron las riendas del partido. El opuesto Bruno Lima factura el 6-3 con una free ball luego de una mala recepción, Luciano De Cecco estiro la ventaja a 8-4 a través del bloqueo y se despegaron 11-6 con una sutileza sensacional del armador santafesino.

En la continuidad del período, Luciano Palonsky desde el servicio estableció el 16-10, el conjunto sudamericano entró con diferencia de 20-13 con un ataque del punta receptor que surgió de Muni y sacó dos sets de ventaja al ganarlo por 25-18 tras un saque de Anton Brehme que picó fuera de los límites de la cancha.

Machacando desde el bloqueo en un gran paso de Luciano De Cecco por el servicio, Argentina arrancó la tercera batería con un lapidario 6-0. Dominando con mucho aplomo tanto el desarrollo del juego como la progresión del score, con un remate del sanjuanino Bruno Lima, la Selección llegó 20-13 adelante al tramo decisivo del parcial y atacando a través del opuesto Pablo Kukartsev desde zaguero, sentenció su clasificación a la fase final con un 25-17 contundente.

Acerca de Javier Dispaldro 2438 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web