En el comienzo de la Copa Panamericana, Las Panteras consiguieron una muy buena victoria ante Canadá por 3 a 2 con parciales de 25-27 25-23 25-21 23-25 19-17. Lucía Fresco con 34 puntos y Yamila Nizetich con 22 fueron las goleadoras de la Selección, que este domingo, jugará su segundo match por el Grupo A frente a Perú.
En el Coliseo Gran Chimú de la ciudad peruana de Trujillo, comenzó a disputarse el Grupo A de la 18ª Copa Panamericana femenina de vóleibol y en el debut, la Selección Argentina enfrentó a Canadá, rival al cual las dirigidas por Hernán Ferraro no podían superar en el último tiempo.
Canadá había vencido con un categórico 3-0 al conjunto albiceleste la semana pasada en la Challenger Cup, pero en esta oportunidad, la historia fue totalmente distinta. El partido tuvo un progreso de enorme paridad en el marcador y eso queda reflejado en cada uno de los parciales que, con excepción del tercer capítulo, todos se definieron por diferencia mínima.
Argentina se mantuvo en un gran nivel a lo largo del cotejo, fue regular en su andar y desde el saque exigió e intentó imponer su juego, fundamento mediante el cual obtuvo 11 puntos directos, tuvo a su opuesta Lucía Fresco imparable en ataque con 35 puntos, muy bien acompañada en ese rubro por Yamila Nizetich con 22, aunque, en contrapartida, sufrió con el bloqueo canadiense que le propinó 22 tantos a través esa vía.
La cuarta manga quedó en manos del conjunto albiceleste y el ganador se dirimió en el tie-break. Argentina pico en punta llegando 10-7 arriba en el parcial y, aunque el conjunto norteamericano se acercó 12-11, Las Panteras consiguieron tener dos pelotas para ganar al quedar 14-12 en la chapa. Canadá no se rindió, igualó el marcador y la paridad se mantuvo hasta 17-17. En ese momento, apareció toda la jerarquía de Elina Rodríguez tocando por encima del bloqueo para, en su décimo punto y cuarto del set corto, darle al seleccionado nacional el sexto match-ball y a continuación, Valentina Galiano con un ace logró cerrar el partido en 19-17.
Una gran victoria de Argentina que arranca la Copa Panamericana con el pie derecho y, si bien no es un certamen que otorgue plazas para otros torneos de mayor envergadura, es una buena medida de cara a los próximos compromisos en una agenda muy cargada para Las Panteras que incluye los Juegos Panamericanos de Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto, el Torneo Preolímpico en Estados Unidos y culmina con la Copa del Mundo en Japón.