Vóley: El primer capítulo de la final fue para Muni

📸Prensa Ciudad

En el Polideportivo Roberto Pando de Boedo, con River actuando como local, Club Ciudad en sets corridos en el encuentro que dio comienzo a la serie que definirá el Campeonato Metropolitano de División de Honor Masculino. Con 12 puntos de Wilson Acosta, Muni se impuso con parciales de 25-23, 26-24, 25-22 y el próximo miércoles, jugando como local, tendrá la chance de lograr el tricampeonato.

Por tercer año consecutivo, el Campeonato Metropolitano de División de Honor Masculino se define entre Club Ciudad de Buenos y River Plate. Tras conseguir el uno en la fase regular y, camino a esta final, dejar en el camino Vélez Sarsfield y Ferro Carril Oeste, Muni va por el tricampeonato, mientras que el Millonario, ocho veces campeón del torneo y que en las etapas previas a esta definición superó a Municipalidad de Lomas de Zamora y Ciudad de Campana, buscará romper con la seguidilla de títulos que acarrea su rival.

Los dirigidos por Lucas Carullo se pusieron 6-4 con un bloqueo de Gastón Fernández en el inicio de la contienda y ampliaron la distancia a 10-7 a través de Federico Trucco, sin embargo, en un buen paso de Tomás Rodríguez por el servicio, el elenco albiceleste consiguió cuatro puntos en fila pasando a ganar 14-13 y sacaron ventaja de 17-15 con un contraataque de Brian Melgarejo. Con el saque de Juan Manuel Giulietti, River pasó una vez más al frente, y aunque llegaron igualados en 20 a la zona de definición, en un cierre apretado, Muni estuvo más sólido y se lo llevó 25-23.

También el conjunto de la banda roja comenzó arriba la segunda batería, quedó 4-2 y 6-3 con un ace de Joaquín Alzueta y merced a un error rival sucesivamente, pero los dirigidos por Alejandro Aldana llegaron a la igualdad en 6 con un ataque de Franco Medina. Nuevamente River se despegó 15-9 con una pelota vendida que aprovechó Pablo Danis Cabañas y lideró el tablero 19-15 con un remate del central Gastón Fernández, sin embargo, se recuperó Muni, con Wilson Acosta al servicio y tres puntos consecutivos de Tomas Rodríguez, pasó a comandar por 22-19 y en un final de set con vaivenes, lo terminó cerrando 26-24.

La tercera manga progresó punto a punto en su segmento inicial, aunque con un bloqueo de Pablo Danis Cabañas, River se colocó 12-9 arriba. El club de Avenida del Libertador comenzó a recuperar terreno, con Federico Árquez al servicio llegó al empate 14 y lo dio vuelta 17-14 con un toquecito de Brian Melgarejo. Club Ciudad llegó 20-16 adelante al tramo final del partido, se llevó la victoria en sets corridos al imponerse por 25-22 y el próximo miércoles, en su casa, tendrá la posibilidad de consagrarse campeón de la División de Honor Caballeros por tercer año seguido.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web