Inexplicablemente, el Millonario dilapidó dos sets a favor y una notable ventaja en el tercero, para tropezar fuera del Monumental ante los universitarios matanceros. El Verde, con una gran muñeca de su entrenador, un saque endiablado, y un rival completamente perdido, venció al elenco de Núñez por 3 a 2 en el Campus Universitario bajo el marco del adelantado de la fecha 11 de la División de Honor masculina del vóley argentino.
En ciento cinco minutos River hizo más puntos que UnLaM pero terminó perdiendo en La Matanza. Uno de los candidatos a quedarse con el título fue de mayor a menor mientras que los locales se aprovecharon de un cotejo que terminó siendo más mental que deportivo y acabó favoreciendo a los del oeste.
Parecía que era un trámite para los de Fernando Borrero porque el primer set se lo llevaron con un comodísimo 25 a 15. No obstante, la segunda manga le costó un poco más a los porteños aunque también festejaron con una diferencia de cuatro tantos en su favor. Así la noche matancera tenía gustito a un partido corto que finalmente no sucedió.
En el tercer período, River estaba 20-17 arriba en el tanteador más allá de lo parejo que venía siendo el capítulo. Un bloqueo y un remate a colocar parecían descolocar a UnLaM que tenía un pie y medio en las duchas. Pero la historia cambió cuando Pablo Pereira pidió tiempo muerto y le clavó seis pepas al hilo a su rival en el regreso.
Un doble 25-21 para el Verde hizo que el encuentro viajase a un set definitivo. Allí la igualdad los acompañó hasta el 8 a 8 pero luego River volvió a repetir los errores que los llevaron a esa situación. Y la Universidad Nacional de La Matanza se llevó el juego por 3 a 2 con una manga final de 15 a 12.