Vóley: Durísima derrota de Argentina ante Países Bajos

Argentina se imponía 2-0 ante Países Bajos, pero se encendió el opuesto Nimir, los neerlandés ajustaron el saque, fundamento en el cual los dirigidos por Marcelo Méndez volvieron a dar colosales ventajas, y se impusieron en tiebreak con parciales de 28-30, 20-25, 25-21, 27-25 y 15-9. La Selección complicó seriamente su pase a la siguiente fase del 20° Campeonato Mundial de Polonia y Eslovenia y definirá su clasificación a octavos de final el miércoles (6:00am) ante Egipto.

Segunda presentación de la Selección Argentina en el 20º Campeonato del Mundo organizado conjuntamente por Polonia y Eslovenia, igual cantidad de derrotas para el equipo albiceleste, ambos en tiebreak y una clasificación a la siguiente fase del certamen sumamente complicada.

Tras un comienzo con vaivenes en el marcador, Argentina se puso 16-14 arriba con un bloqueo de Facundo Conte, y por la misma vía, llegó 20-18 al frente a la zona de definición a través de Agustín Loser. Los de Naranja lo emparejaron, pero la Selección siempre se mantuvo al frente y en el sexto punto para set, tras el saque de Bruno Lima que pegó en la faja, la pelota pasó pidiendo permiso para convertirse en el 30-28 y llevarse el capítulo inaugural del encuentro.

Los argentinos tomaron rápidamente control del juego en la segunda batería. Con un ace de Luciano Vicentín se adelantaron 8-6 y, posterior a una de las tantas defensas exitosas de Santiago Danani, se pusieron 14-10 con un tremendo remate desde zaguero Bruno Lima. Se acercaron los europeos pero enseguida el equipo albiceleste recupero la ventaja con una gran diagonal de Facundo Conte, encausó el set con un bloqueo de Luciano De Cecco y lo cerró en 25-20 tras una invasión de zona del atacante neerlandés.

Con un saque ganador del mendocino Agustín Loser y una free ball aprovechada por Nicolás Zerba, los dirigidos por Marcelo Méndez estaban 7-5 arriba en el inicio del tercer período. A partir de allí, los holandeses levantaron con el servicio, Nimir calentó el brazo y cambió radicalmente el trámite del partido. Comandados en ataque por su opuesto, Países Bajos pasó al frente 11-9, con un ace del propio Nimir amplió la diferencia a 17-13, con otro de Thigs Ter Horst llegó 20-15 al tramo final y se llevó el set por 25-21 tras un error del servicio argentino.  

Fue punto a punto el inicio de la cuarta manga en Ljubliana, sin embargo, luego de estar igualados en 9, nuevamente el servicio marcó la diferencia. Los dirigidos por Roberto Piazza se colocaron 16-14 a través de Bennie Tuinstra y con dos puntos seguidos de Nimir entraron 20-18 al segmento final del set. Un gran bloqueo del paranaense Luciano Vicentín le dio a Argentina la igualdad en 24 pero el opuesto Nimir estaba intratable y con una formidable diagonal al fondo selló el 27-25.

A puro bloqueo, la Selección comenzó 3-0 el tiebreak, no obstante, de contraataque rápidamente se recuperó el conjunto naranja. Los albicelestes volvieron a adelantarse 6-4 pero a partir de la siguiente rotación, Thigs Ter Horst tuvo un sensacional paso por el servicio, Países Bajos ganó 8 puntos en fila para ponerse 12-6 en el score y con un remate del atacante Bennie Truinstra abrochó el triunfo por 15-9 y aseguró la clasificación de su equipo a los octavos de final.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.