Ante un marco de público espectacular en Villa Martelli, se disputó el primero de los dos amistosos acordados entre las selecciones de Argentina y Cuba. En la semana previa al inicio de la Liga de Naciones de Vóley, con Jesús Herrara como estandarte ofensivo, los caribeños se impusieron en sets corridos con parciales de 25-23, 25-20 y 25-22. En el mismo escenario se disputará la revancha este viernes a las 21:15 horas.
En un buen paso de José Masso por el servicio, Cuba se puso 6-4 arriba, con un ace de Osniel Mergarejo amplio a 13-9 la diferencia y sacó ventaja de 18-13 tras un error albiceleste. Los dirigidos por Marcelo Méndez lograron achicar la brecha en el score, quedaron a tiro con un bloqueo de Nicolás Zerba y lo igualaron en 22 con un saque directo de Pablo Kukartsev, sin embargo, los centroamericanos estuvieron más firmes en el cierre y se llevaron la manga por 25-23 con un bloqueo de Osniel Mergarejo.
Punto a punto progresó el segmento inicial de la segunda batería, pero en el meridiano del capítulo, el equipo insular se despegó 15-12 con una contra de Jesús Herrera, máximo artillero del partido con 18 tantos. Con un ace del mencionado opuesto, Cuba entro 20-15 al frente al segmento decisivo del parcial y lo sentenció por un cómodo 25-20 atacando por el extremo con Miguel López Castro.
Argentina logró ajustar su servicio en la génesis del tercer período y con un contraataque desde zaguero de Luciano Palonsky se adelantó 4-2 en la chapa. A través del bloqueo de Lyvan Taboada, los conducidos por Nicolás Vives Coffigny empataron el parcial en 9 y pasaron a ganarlo 14-12 con un par de aces de José Masso. En un buen pasaje de Bruno Lima, Argentina se puso 19-19, sin embargo, la irregularidad mostrada durante toda la noche volvió a florecer en el cierre del partido y la visita lo aprovechó para llevarse el triunfo con un 25-22 en el set final.
Este viernes, nuevamente en Tecnópolis y con entradas agotadas, tendrá lugar el segundo cotejo amistoso entre Argentina y Cuba. Este será el último partido de ambas selecciones antes de partir rumbo a Canadá para comenzar su participación en una nueva edición de la Liga de Naciones de Voleibol en un año cargado de competencias y que tiene como prioridad y objetivo, conseguir a fin de año en China, la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.