Vóley: Cuba se lleva el primer amistoso frente a la Selección

Ante un marco de público espectacular en Villa Martelli, se disputó el primero de los dos amistosos acordados entre las selecciones de Argentina y Cuba. En la semana previa al inicio de la Liga de Naciones de Vóley, con Jesús Herrara como estandarte ofensivo, los caribeños se impusieron en sets corridos con parciales de 25-23, 25-20 y 25-22. En el mismo escenario se disputará la revancha este viernes a las 21:15 horas.

En un buen paso de José Masso por el servicio, Cuba se puso 6-4 arriba, con un ace de Osniel Mergarejo amplio a 13-9 la diferencia y sacó ventaja de 18-13 tras un error albiceleste. Los dirigidos por Marcelo Méndez lograron achicar la brecha en el score, quedaron a tiro con un bloqueo de Nicolás Zerba y lo igualaron en 22 con un saque directo de Pablo Kukartsev, sin embargo, los centroamericanos estuvieron más firmes en el cierre y se llevaron la manga por 25-23 con un bloqueo de Osniel Mergarejo.

Punto a punto progresó el segmento inicial de la segunda batería, pero en el meridiano del capítulo, el equipo insular se despegó 15-12 con una contra de Jesús Herrera, máximo artillero del partido con 18 tantos. Con un ace del mencionado opuesto, Cuba entro 20-15 al frente al segmento decisivo del parcial y lo sentenció por un cómodo 25-20 atacando por el extremo con Miguel López Castro.

Argentina logró ajustar su servicio en la génesis del tercer período y con un contraataque desde zaguero de Luciano Palonsky se adelantó 4-2 en la chapa. A través del bloqueo de Lyvan Taboada, los conducidos por Nicolás Vives Coffigny empataron el parcial en 9 y pasaron a ganarlo 14-12 con un par de aces de José Masso. En un buen pasaje de Bruno Lima, Argentina se puso 19-19, sin embargo, la irregularidad mostrada durante toda la noche volvió a florecer en el cierre del partido y la visita lo aprovechó para llevarse el triunfo con un 25-22 en el set final.

Este viernes, nuevamente en Tecnópolis y con entradas agotadas, tendrá lugar el segundo cotejo amistoso entre Argentina y Cuba. Este será el último partido de ambas selecciones antes de partir rumbo a Canadá para comenzar su participación en una nueva edición de la Liga de Naciones de Voleibol en un año cargado de competencias y que tiene como prioridad y objetivo, conseguir a fin de año en China, la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.