Vóley: Ciudad Voley y Mutual Policial comparten la cima de la LVA

📸Prensa ACLAV

Por: Javier Dispaldro | enero 13, 2022


Por la penúltima jornada del Tour 1 de la LVA RUS que se disputa en el Parque Enrique Berduc de Paraná, Ciudad Vóley, único invicto del certamen, venció por 3 a 1 a Defensores de Banfield. El otro puntero, aunque con un partido más jugado es Mutual Policial de Formosa que venció a Paracao en sets corridos, en tanto, Monteros de Tucumán consiguió su primer éxito del torneo al derrotar por 3 a 0 a UVT de San Juan.

Ciudad Voley mantuvo su racha de triunfos en este inicio de la Liga de Vóleibol Argentino que tiene su Tour 1 en la capital entrerriana. En el estadio Parque Berduc, los dirigidos por Hernán Ferraro se impusieron por 3 a 1 frente a Defensores de Banfield con parciales de 25-21, 25-19, 23-25 y 25-18 en una hora y 47 minutos de juego. El punta chileno Vicente Parraguirre, con 26 puntos, fue el máximo anotador del encuentro. Con esta victoria, la cuarta en igual cantidad de presentaciones, Muni es el único invicto del certamen y con 11 puntos es, junto a Mutual Policial de Formosa uno de los líderes del campeonato.

En el encuentro que cerró la jornada se enfrentaron Paracao y Mutual Policial, mientras los locales venían de caer ajustadamente frente a Once Unidos, los campeones de la Copa ACLAV habían vencido en tiebreak a Monteros en su anterior partido. Los formoseños no demoraron en imponer su mayor jerarquía y con un dominio de punta a punta tanto en el desarrollo como en el score, en solo 82 minutos se llevaron el triunfo en tres sets con parciales de 25-16, 25-19 y 25-19 alcanzando a Ciudad en la punta de la tabla. Rodrigo Ocampo y Tomás Rodríguez fueron los goleadores del equipo entrenado por Martín López, aunque el máximo anotador del encuentro fue Mathias Corzo en el conjunto entrerriano.

A primera hora, en horario matutino, Monteros Vóley cortó la racha adversa consiguiendo ante Unión Vecinal Trinidad de San Juan su primera victoria en el campeonato. Liderados por el goleo de Lucas Frontini, autor de 14 tantos en el cotejo, el elenco tucumano se impuso por 27-25, 25-21 y 25-18 en una hora y media exacta de juego.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente