
Concluyó este domingo en Mar del Plata el tercer tour de la Liga de Voleibol Argentina 22/23. Ciudad, único invicto de la competencia, venció en sets corridos a Obras de San Juan y se mantiene como único líder con puntaje perfecto. El escolta Monteros tuvo su primer traspié al caer 3-1 frente a UPCN que ahora se ubica en el tercer escalón de la tabla. En los otros duelos de la jornada, Gross Paracao derrotó a UVT, Policial a River y el local Once Unidos a San Lorenzo, en todos los casos el resultado fue 3 a 1.
En el inicio de la jornada final del Tour 3, UPCN san Juan Vóley frenó la racha de Monteros al imponerse por 3-1 con parciales de 25-21, 25-20, 21-25 y 25-17. Con 25 puntos de Gabriel Santos y 21 de Manuel Armoa, el Gremio consiguió una victoria que lo lleva al tercer puesto en la tabla, justamente detrás del elenco tucumano que llegaba a este encuentro con 8 triunfos en hilera.
A continuación, Gross Paracao de Paraná dio cuenta del colista UVT Voley derrotándolo por 3-1. Con 23 puntos, el opuesto Juan Manuel Mangini lideró la ofensiva de La Bomba que tras imponerse por 25-23, 25-21, 20-25 y 25-20, se fue de La Feliz con saldo positivo en el certamen al quedar con 5 éxitos y 4 caídas para ubicarse en la sexta colocación. Por su parte, los sanjuaninos continúan últimos y es el único equipo que aún no ha conseguido al menos un triunfo en la presente liga.
En la tercera contienda del domingo, Policial Vóley le propinó a River su segunda derrota consecutiva y se recuperó así de la caída sufrida ante Muni en su anterior presentación. Tras ceder el set inicial por 25-15, los formoseños ganaron los siguientes por 25-16, 26-24 y 25-23 para alcanzar el cuarto escalón en las posiciones. El máximo anotador en el equipo vencedor fue Javier Vega con 19 puntos, no obstante, el opuesto Millonario Jonás Ponzio fue el goleador del partido con 20 unidades.
Ciudad de Buenos Aires mantuvo la punta y el invicto con un contundente 3-0 sobre Obras San Juan con parciales de 25-12, 25-14 y 25-18 con 17 tantos del chileno Vicente Parraguirre. Con esta victoria, la novena en igual cantidad de partidos, el equipo conducido por Hernán Ferraro le saca 4 puntos de ventaja a Monteros y 7 a UPCN San Suan, sus más inmediatos perseguidores en esta fase inicial del campeonato.

Once Unidos, el conjunto anfitrión, fue el encargado de cerrar este tercer tour de la Liga y lo hizo con un ajustado triunfo en cuatro sets ante San Lorenzo de Almagro. Tras un larguísimo y peleado cuarto parcial, los marplatenses se quedaron con un valioso triunfo por 25-15, 19-25, 25-21 y 34-32 que lo deja en el séptimo lugar, justamente encima del Ciclón que acumula cuatro derrotas seguidas en el torneo.
Luego de un receso de más de un mes fundamentado por las fiestas de fin de año, la próxima escala de la Liga de Voleibol Argentina tendrá lugar en Paraná, Entre Ríos. Los encuentros del 4º Tour se disputarán en el estadio Moisés Flesler del club Sionista entre el martes 10 y el domingo 15 de enero del año que viene.
