En el cierre de la jornada inaugural del Tour 3 que se disputa en Monteros, con 21 puntos de Jonás Ponzio, Ciudad supero por 3-1 a UPCN con parciales de 25-22, 22-25, 25-23 y 25-17 y, con puntaje perfecto, es el único puntero de la LVA 2023/2024.
Implacable sigue el equipo dirigido por Hernan Ferraro en este primer segmento de la edición 2023/2024 de la Liga de Vóleibol Argentino. Luego de barrer a San Lorenzo de Almagro en el duelo interparejas disputado esta semana en La Bombonerita, mantuvo su sólido andar en el arranque del Tour 3 que comenzó este miércoles en Monteros, Tucumán.
El Gremial tuvo un gran comienzo de partido, se adelantó 4-0 con un par de bloqueos de Junior, aunque luego de un tiempo técnico, los de Núñez reaccionaron y igualaron en 5 a través de Vicente Parraguirre que facturó una free-ball tras un gran servicio de Nicolás Lazo. El equipo de Fabián Armoa volvió a mostrarse más enchufado en el meridiano del set, a través de Kevin Saar volvió a escaparse 15-10 pero Muni fue recortando distancia, se puso 21-21 con un toque de Gustavo Maciel y se llevó la manga 25-22 con un ataque de Jonás Ponzio por la punta.
Nuevamente dominaron los sanjuaninos en el amanecer de la segunda batería, se adelantaron 8-5 y, aprovechando un tramo errático de su rival, sacó ventaja de 15-7 con un remate Juan Villarruel. La escuadra porteña mejoró con el ingreso de Facundo Conte, a través suyo, se acercó 16-19 de contraataque y luego se puso a uno (20-21) por la vía del bloqueo, sin embargo, por la misma vía con Brandon Rattray, UPCN lo pudo cerrar 25-22.

Casi una constante en cada capítulo del encuentro, Los Cóndores también en el tercer parcial arrancaron controlando el juego, se colocaron 5-2 con una diagonal de Juan Villarruel y ampliaron a 10-6 tras un error de su adversario, margen que mantuvo hasta 17-13 con un bloqueo de Flavio Rajczakowski. Muni creció en el segmento final del set, empató en 17 con dos errores en fila de UPCN, de contra con Vicente Parraguirre sacó una luz de ventaja en 23-21 y lo liquidó 25-23 con la ayuda de un tensor en el techo del estadio.
Punto a punto progresó el tanteador en el segmento inicial del cuarto episodio, no obstante, Muni estuvo muy consistente a partir de la zona media del parcial, si agigantó la figura de Gaspar Bitar en la distribución del juego, se despegó 16-12 con un ace de Nahuel García, entró 20-14 a la recta final tras una pelota larga del conjunto cuyano y por 25-17 sentenció su séptimo triunfo consecutivo con un saque directo del opuesto Jonás Ponzio, máximo anotador de la contienda con 21 conquistas.