El equipo dirigido por Hernán Ferraro volvió a imponerse en sets corridos sobre Boca Juniors y selló su boleto a semifinales de la LVA RUS 2023/24. Con 16 puntos del opuesto Jonás Ponzio, Muni venció al Xeneize con parciales de 25/18, 25/23 y 25/16, ahora espera por el ganador de la serie entre Monteros Vóley y River Plate.
Las posiciones finales de la fase regular de la Liga Argentina de Vóleibol 2023/2024 indican que Ciudad Vóley terminó en el primer lugar liderando la tabla de punta a punta con solo dos derrotas y que el conjunto conducido por Marcelo Gigante recién en la última fecha pudo conseguir su clasificación a los playoffs al ganarle a Tucumán de Gimnasia en un duelo mano a mano por ese preciado octavo puesto, distancia que se reflejó en la serie de playoffs por los cuartos de final que los de Núñez ganaron sin ceder ningún parcial.
Los dirigidos por Hernán Ferraro se llevan el primer parcial
Boca aprovechó algunos errores de su rival para comenzar arriba el partido y ponerse 8-5 a través de Juan Manuel Mangini, máximo anotador en la escuadra de la ribera, sin embargo, Muni lo empató enseguida con dos aces de Nicolás Lazo y se escapó 16-12 en el luminoso con un bloqueo de Nahuel García. Con un saque directo de Jonás Ponzio, el conjunto albiceleste llegó 20-16 a la zona de definición y se llevó el set por 25-18 con una pelota suelta capitalizada por Gustavo Maciel.
Segundo set que también quedá para Muni

La segunda batería comenzó siendo equilibrada y con un bloqueo de Manuel Chazarreta el tablero quedó igualado en 6 puntos por lado. Los de Avenida del Libertador tomaron la delantera en el meridiano del período, con un bloqueo de Gaspar Bitar se despegó 15-11 y con Jonás Ponzio atacando desde zaguero entraron 20-15 a la recta final del set. Con buen aporte de Juan Manuel Mangini y Héctor Jaime, Boca redujo la diferencia a 21-23, no obstante, Muni lo cerró 25-23 a través de su opuesto.
Ciudad sella su clasificación en sets corridos
Ciudad controló de principio a fin la tercera manga de la contienda y rápidamente tomó distancia en el marcador. Se puso 3-0 con un ace de Gaspar Bitar en la génesis del set y se escapó 12-6 con un bloqueo de Nicolás Lazo, dos fundamente a través de los cuales hizo mucho daño el equipo de Hernán Ferraro en ese segmento del encuentro. Un primer tiempo de Gustavo Maciel dejó la placa con un holgado 20-12, selló su clasificación por 25-17 con un error de saque rival y espera por el ganador de la llave entre Monteros Vóley y River Plate.
Be the first to comment